Yuyito González criticó la ideología de género y confesó que “no volvería a ser vedette”

Yuyito González criticó la ideología de género y confesó que “no volvería a ser vedette”

Entrevistada por Ulises Jaitt en ‘El Show del Espectáculo’ por AM 1300 La Salada, Yuyito González se opuso a que se enseñe ideología de género en las escuelas porque «es algo que puede hacer más mal que bien» y contó que no se identifica con la postura del Colectivo de Actrices en apoyar la legalización del aborto. Por otro lado, se sometió al ping pong y opinó que «Nicole Neumann se metió en un rollo de agresiones» y que Cinthia Fernández «es explosiva».

¿Cómo está tu corazón a nivel sentimental? No tengo pareja, pero estoy muy feliz: abierta y con filtro. En esta etapa ya puedo empezar a proyectar que me gustaría estar en pareja para generar una relación. Para mí es algo serio o nada. Tengo mi tiempo ocupado siempre en un montón de cosas que me encantan.

¿Estás conociendo a alguien? Cada tanto me presentan con alguien porque no salgo demasiado.

¿Hace cuánto que no sentís el amor de un hombre? No estoy enamorada hace mucho. Estarlo es una cosa fuerte, comprometida. La última vez que lo estuve fue con el padre de mis hijos del cual me divorcié hace añares, ni me acuerdo. Uno siempre tiene gente que está enamorada de uno, pero uno no siente lo mismo.

¿Qué te parecieron las declaraciones de Gogó Rojo contra Jorge Porcel? Desconozco, habrá sido su experiencia. Me río porque me imagino el programa de Moria con Gogó diciendo esto. A mí no me tocan en lo más mínimo las declaraciones de nadie.

Cada uno es libre de decir lo que quiera. Yo puedo decir que tuve una experiencia hermosa con él y todos mis compañeros de trabajo. Se ve que no he dado acceso nunca a una falta de respeto, no tengo una personalidad así porque me vinculo bien con las personas.

¿Cuál fue el momento más duro de tu vida? La muerte de mi mamá por la manera en la que se dio, fue como una pesadilla.

¿Te arrepentís de algo? De muchísimas cosas. Por lo que aprendí en estos últimos años me di cuenta que el arrepentimiento es algo superador: significa reconocer algo que uno hace y que verdaderamente cae la ficha de que no está bien. En la cultura religiosa está puesto como para persona culpable, como que te tenes que auto flagelar, pero la verdad es que es sanador y liberador.

¿Hay alguien con quién no volverías a trabajar? No, pero sí hay cosas que no volvería a hacer como ser vedette para exponerme físicamente con mi intimidad. No es por el cambio espiritual, sino que como mujer hace 15 años deje de identificarme con la que era. Perdí la identidad. Era una faceta de mi personalidad, vivía con esa identidad a contramano y sin sentirme identificada hasta que me desenganche y entre en crisis. Ahí empezó mi cambio al que le sume una búsqueda espiritual que me apuntalo y es parte de mi vida.

¿Harías alguna escena romántica con algún actor? No me gustan los lengüetazos, los manoseos: tienen que ser con el hombre que elija y en el momento que tenga que ser.

¿Alguna vez sufriste acoso? Sí, fui víctima de muchas situaciones antes de entrar a la televisión como encontrarme con personas enfermas, abusivas o que no pueden dominarse sexualmente y atacan.

¿Qué fue lo peor que te hicieron? Yo no quedo enganchada en eso. Los hechos de la vida se pueden diferenciar de dos maneras: Uno es cuando queda emocionalmente enganchado y otra manera es, cuando superó, es que ese mismo hecho no te provoque nada.

¿Si hubieses sido hombre, quién te hubiera gustado ser? No me imagino en lo más mínimo siendo hombre, no me entra en la cabeza imaginármelo. Me acuerdo de un hombre al que admiré como René Favaloro, alguien a quien admiré por su inteligencia. Ese componente vulnerable que él ha tenido, que lo llevó al suicidio, me hubiera visto conectada.

¿Qué pensas del poliamor? Es una estupidez total, algo que no va conmigo. Yo valoro la pureza del sentimiento, ideas, compromiso y afectos. Me impresiona bastante esto del manoseo del cuerpo, rechazo.

¿Qué opinas de la situación del país? Como ciudadana y persona trato de alentar siempre a que uno tiene que hacer foco en uno porque es difícil modificar al resto. Aunque hagas manifestaciones, te quejes, la parte política es muy fuerte y hay intereses. Empecé a creer en lo que significa cuidar el mundo personal.

¿Te gustaría que gane alguien en particular? Lamentablemente estoy como muchos argentinos, no tenemos el alguien en particular. Más allá de que uno va y vota, me tomo mucho de la fe. Que lo agarre quién más dispuesto esté.

¿Consideras a algún famoso insoportable? A veces depende de cómo este yo, pero sí. No es un tema de gente. Son a veces actitudes o maneras de comunicarse cuando son combativas, agresivas. Esas energías no me hacen bien.

¿Te defraudó alguien en el medio? Sí. Uno se defrauda cuando tiene mucha expectativa. Tiene que ver con la inmadurez o la falta de seguridad en uno mismo.

¿Qué sueño te queda por cumplir? Quiero llegar a mucho más con mis actividades profesionales y tengo expectativas de poder consolidar mejor a mi productora. A nivel personal para mí sería una relación, el broche de oro de mi vida.

¿Estás de acuerdo con que se enseñe ideología de género en las escuelas? Yo quisiera que en las escuelas se enseñen otras cosas: cómo hacer un emprendimiento, cómo administrar el dinero, cómo generar relaciones de mejor trato, motivarlos al desarrollo personal y el cuidado de la privacidad del cuerpo. La diversidad de género no es el ámbito en la escuela, es algo que está, existe y no se tiene que enseñar. A la discriminación se la meten en la cabeza porque el niño a los dos años no se siente discriminado.

No hace falta estar hablando de sexo ni metiéndoles cosas a los niños en la cabeza para lo que no están preparados o incitarlos a algo. Mis hijos ya fueron al colegio, pero eso no lo quiero para mi nieta. Es algo que le puede hacer más mal que bien.

Ivo Cutzarida en este programa dijo que Flor de la V no es mujer: Ya que respetar a las personas en la forma que quieran llevar su vida. Tenemos que ser más medidos con las palabras, ser más amorosos. Para mí no se gana nada analizando la vida del otro porque toda interpretación es una agresión, pero tampoco nadie tiene derecho a imponer su interpretación en otro.

¿Te gustaría que Marcelo Tinelli se meta en política? Tendría que saber cuál es su aporte para ver si me interesa su postura. Está tan tremendo el tema de la política que creo que los ciudadanos, en una gran proporción, creemos que no están pensado en nosotros.

¿Qué opinas del Colectivo de Actrices? Las veo actuando y me parece divinas, pero no e identifica en esas maneras de comunicar como en el apoyar al aborto.

LAS PERLITAS DEL PING PONG

Yanina Latorre VS. Celina Rucci: Yanina a los codazos, que no es mi manera, se ganó su lugar.

Andrea Taboada VS. Silvina Luna: Taboada es una híper profesional con muchísima experiencia y Silvina es más nueva, pero tiene un ángel muy lindo.

Cinthia Fernández VS. Natalie Weber: Me gusta mucho Natalie porque se conecta con las cosas de todos los días de la gente y Cinthia es explosiva, está centrada en sus cosas personales.

Carolina Papaleo VS. Karina Iavicoli: No sé si es lo que más le gusta hacer a Carolina el tema del panel, de hecho no es su objetivo final. Creo que como tiene esa veta política tan fuerte ocupa ese espacio para también generarse una plataforma para lo que viene.

Lourdes Sánchez VS. Stefy Xipolitakis: Entran dentro del grupete de chicas que por momentos son más explosivas que están para bailar en Showmatch o estar en un panel.

Mica Viciconte VS. Nicole Neumann: Nicole me gusta mucho por la cuestión ecológica. No sé por qué en un momento se metió en un rollo de agresiones en la que no la vi nunca, no tiene nada que ver con ella. Mica Viciconte me parece una chica que por ser jovencita tiene las cosas claras y tiene carácter.

Amalia Granata VS. Sol Pérez: Las dos podrían dedicarse a la política. Sol está en formación y Amalia no tiene a lo mejor una formación universitaria, pero tiene mucho carácter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *