Vuelta a clases: “Las mochilas son uno de los productos que más aumentaron”

Vuelta a clases: “Las mochilas son uno de los productos que más aumentaron”

Con el objetivo de fijar precios de referencia para útiles escolares, vestimenta y mochilas, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, anunció este lunes el lanzamiento del plan “Vuelta al Cole” con Precios Cuidados que funcionará hasta el 31 de marzo o hasta agotar stock.

La canasta incluye 10 útiles por la suma de 500 pesos y, según especificó la especialista en consumo Carolina Suárez en AM 130 La Salada, “los precios que se conocieron ayer son para que la gente pueda entender cuánto valen las cosas”.

“Las personas van a hacer una compra más grande. Cuando uno hace la compra escolar, hay que tener en cuenta que hay productos más caros y hay que hay padres que han adelantado las compras”, añadió en ‘Siempre con Vos’ junto a Carolina Wyler.

“Las mochilas son uno de los productos que más aumentaron y son los que los chicos suelen optar por licencia. La del programa que se conoció ayer está 800 pesos, pero una de espalda cuesta de 3.000 a 3.500 pesos. Los valores son bastante amplios.

“La diferencia con el año pasado es que se trabajaba a libertad y la gente optaba por financiar los pagos sin intereses y este, se ha elegido que se tengan valores de referencia”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *