Virginia Porcella sobre las medidas de Macri: “El concepto global es poner plata en el bolsillo”

Virginia Porcella sobre las medidas de Macri: “El concepto global es poner plata en el bolsillo”

El gobierno dispuso una serie de medidas tendientes a mejorar los ingresos de la población que incluyen desde rebajas y devolución de impuestos, congelamiento de las tarifas de combustibles por 90 y suba de las ayudas sociales, entre otras.

“Los grandes beneficiados son los trabajadores en relación de dependencia que pagan Ganancias ya que la gran medida es la elevación del mínimo no imponible. Los que están quedando afuera son los docentes y el personal provincial”, explicó la economista Virginia Porcella en declaraciones a AM 1300.

“El concepto global del paquete este de medidas era poner plata en el bolsillo, definición que usaron todos los candidatos para salir de la crisis. En realidad le va a servir para compensar la suba de precios ocasionada por la escalada del dólar”, explicó.

En contacto con Andrea Bisso en ‘Cosas de Minas’, dijo que “siempre la sensación es que este Gobierno llega tarde y la corre de atrás”. En tanto, dijo que todos estos anuncios “en gran parte estaban previstos y tenía el mismo objetivo, pero ahora sirve por el resultado”.

“Vos tenes que eligir, de acuerdo al presupuesto que tengas, el momento en el que más te va a rendir una medida. Ellos venían dando estímulo al consumo antes de las elecciones y tenían previsto hacer esto después para reforzar la campaña de cara a octubre pensando que les iba a ir mejor en las PASO”, sentenció.

Por otro lado, dijo que “el Gobierno captó el mensaje de la clase media en cuanto al agotamiento por el ajuste” y que “es un reconocimiento” aunque el margen es acotado para generar un beneficio real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *