Virginia Porcella: “Se está esperando que Argentina tenga dificultades para pagar la deuda”

Virginia Porcella: “Se está esperando que Argentina tenga dificultades para pagar la deuda”

“El Riesgo País está reflejando que se está dando por descontado que va a haber un default. ¿Va a ser igual al de 2001? No necesariamente, puede ser por encontrar una forma más viable para para pagar la deuda rediscutiendo los términos», explicó la economista Virginia Porcella en declaraciones a AM 1300 La Salada.

«Se está esperando que Argentina tenga dificultades para pagar la deuda», evaluó en diálogo con Andrea Bisso en ‘Cosas de Minas’. Por otro lado, dijo que «la plata en los bancos está» y que fue el foco que el Gobierno pudo ya que «es más sencillo devolver los depósitos» debido a que hay liquidez de dólares en las entidades.

«En términos generales hay que encontrar el punto exacto porque la situación es compleja, tensa y hay gente en los bancos. No quiere decir que se encamine sí o sí a un empeoramiento. Esta semana fue como un sube y baja, parecería haber mayor cautela y cierto consenso de que las medidas se tenían que tomar», especificó.

«Con los dientes apretados, el Gobierno tuvo una reacción previsible: todos estamos mirando cómo funciona el dólar oficial y el blue. Poner medidas de control de capitales, lo que todos denominamos como cepo o cepo light, implica una situación extrema de crisis y una resolución. Cómo salir es la gran incógnita porque implica resolver la crisis de fondo que te llevó a tomar esa medida», destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *