Vanesa González, sobre el especial de Fundación Huesped: “Busca generar la sensación de exposición al virus”

Vanesa González, sobre el especial de Fundación Huesped: “Busca generar la sensación de exposición al virus”

Esta semana comenzaron las grabaciones de “Reacción en cadena”, el nuevo programa especial de Fundación Huésped por el Día Mundial del Sida, que será emitido en diciembre en El Trece. La producción se realiza al costo, los actores trabajan ad honorem y el canal dona todo lo recaudado por venta publicitaria a beneficio de la Fundación Huésped, que este año conmemora su 30º aniversario.

“Los diálogos tienen mucho humor, contenido. Es un capítulo que apenas lo vi me encantó. Si bien pasan cosas que son bastante pronunciadas porque el motivo es concientizar y visibilizar, se ha encarado desde un lugar de humor y el refuerzo de cada vínculo. Eso hace que sea muy atractivo”, explicó Vanesa González, una de las protagonistas, en AM 1300 La Salada.

“El humor está en los vínculos. También es acercar el tema de que a cualquiera de nosotros nos puede pasar: es generar la sensación de la exposición que tenemos todos más allá del posible contagio. Esa mirada que propuso la Fundación es muy valiosa.

Este único envío estará protagonizado por Carla Peterson, Gabriel Corrado, Vanesa González, Alberto Ajaka, Agustín Sullivan y Willy Prozciuk; el desarrollo del guión es de Leonel D’Agostino y el guión de Leonel D’Agostino, Sergio Olguín, Tamara Talesnik, Javier Van de Couter y la dirección corre por cuenta de Pablo Camaiti. La realización está a cargo de Kocawa.

“Disfruto un montón de las ficciones cuando son cortas. Me parece que es un trabajo bastante preciso en donde se sabe, para el que lo está realizando, el principio y el final. No está simplemente guiado por una tragedia, sino que el tema está naturalizado y acercado desde el punto de vista de que nos puede pasar a todos”, explicó.

El argumento se basa en la sucesión de cinco historias cuyos personajes se entrelazan entre sí. Con trazos de humor, cada uno de los relatos cuenta pequeñas escenas cotidianas que ponen en primer plano situaciones asociadas con los derechos sexuales. El denominador común será que, a pesar de suponer que el VIH no los afecta, cada uno de los personajes se verá en riesgo de contraer el virus.

Por otro lado, en diálogo con Andrea Bisso en ‘Cosas de Minas’, la actríz confesó que “un montón de veces” se realizó el test para saber si tenía el virus. “He tenido dudas siendo más chica cunado era más inconsciente a la ora de cuidarme. Después, cuando fui creciendo, me parece que cada tanto está bueno hacerlo. Es parte de un chequeo”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *