Para Valentina Bassi, la comparación que hizo Raúl Rizzo de Macri con una persona autista fue “una torpeza”

Para Valentina Bassi, la comparación que hizo Raúl Rizzo de Macri con una persona autista fue “una torpeza”

Valentina Bassi, protagonista de la obra Burundanga, afirmó en diálogo con AM 1300 La Salada que «lo lindo que tiene el teatro es que la respuesta la tenes en el momento en el que estás actuando», valoró que «la comedia se va haciendo entre todos» y para ella «hacer teatro es un encuentro maravilloso con la gente».

«Mi personaje no está segura si es querida o no por su novio y no tiene mejor idea que darle, junto a su amiga, burundanga en una cerveza para ver si me quiere. Es muy gracioso porque (la droga) genera contorsiones musculares que hacen difícil entender lo que le está pasando y lo que está diciendo. El hombre empieza a decir verdad sin filtro y a veces no está tan bueno por lo que nos metemos en un quilombo tremendo», detalló.

Este lunes la actriz dio una entrevista al diario Página/12 en la que contó lo que le sucede a Lisandro, su hijo, que tiene el Trastorno del Espectro Autista (TEA), y es tratado con cannabis medicinal que ella cultiva.

«Mi hijo tiene un montón de cosas que tenemos que ir descubriendo de su personalidad. Para mi es una forma de ser diferente, él es de otra forma. Como más o menos todos somos más o menos iguales, hay que ir aprendiendo, acompañarlo e insertarlo en una sociedad», destacó.

«En la nota decía que soy actriz, busqué la singularidad toda mi vida y de repente tengo un hijo recontra singular sin tener que trabajar ni estudiar. Es una forma muy particular y lleva todas sus dificultades con una personalidad tremenda», contó.

Por otro lado, hizo referencia a la frase con la que Raúl Rizzo analizó el resultado de las PASO considerando que «al Presidente hay que analizarlo psicológicamente. ¿En qué está? ¿qué le pasa? Dejemos de lado que no comparto nada ni con él ni con su política, pero lo empiezo a mirar como alguien que, no sé… ¿tendrá problemas psicológicos? La situación, el estrés, lo que le está pasando, lo hace estar en un autismo. Es una especie de autista. No reconoce lo que sucede».

Al respecto, Bassi minimizó la expresión al considerarla como “una torpeza” y una “frase poco feliz” aunque igualmente destacó que cree “él no haya querido agredir a los niños autistas”. “Como colega lo llego a entender. Para mi el autismo no es una mala palabra y mi hijo no es un diagnóstico”, destacó.

Sobre su incursión en el cultivo de cannabis: “Yo le consulte a la neuróloga y me conecto con una mamá que cultivaba porque antes los médicos te preguntaban a vos porque recién estaba empezando. Rosana me regaló un primer aceite con el que probamos y empezamos a cultivar. Le fui encontrando la vuelta y hoy Lisandro está bárbaro”.

“El primero que me habló de esto fue mi cuñado, que es reportero gráfico, y le hizo una nota a CAMEDA y volvió como loco diciéndome ‘Valentina tenes que cultivar’. Yo no le di mucha bola en ese momento”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *