Un “mar de gente” marchó contra Piñera en Chile

Un “mar de gente” marchó contra Piñera en Chile

Miles de personas se manifestaron este viernes en la Plaza Italia de Santiago de Chile en contra de las políticas de Sebastián Piñera en el marco del séptimo día consecutivo en el que rige el toque de queda. Las manifestaciones marcaron toda la jornada en distintos puntos del país.

El jefe de la Defensa Nacional para la Región Metropolitana, general de división Javier Iturriaga, declaró el séptimo toque de queda consecutivo para la ciudad de Santiago, desde las 23 de hoy hasta las 4 del sábado.

La medida de fuerza, con el pasar de los días, ha ido reduciendo en su duración, pero ya completa una semana en donde en la noche los santiaguinos tienen prohibición de circular libremente por las calles.

También han decretado toque de queda en Antofagasta y Copiapó en la zona norte, en Valparaíso y Rancagua en la zona centro, y Concepción, Puerto Montt y Osorno en el sur del país.

En cambio, len la Región de los Ríos, el general Joaquín Morales Burotto, informó que se levanta el toque de queda en Valdivia, a 850 kilómetros al sur de Santiago, luego de cuatro noches consecutivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *