¿Un embarazo puede arruinar la carrera de una boxeadora?

¿Un embarazo puede arruinar la carrera de una boxeadora?

María Sol Santorsola, DT internacional AIBA, destacó en AM 1300 las diferencias de trato que hay a los boxeadores según el género. ¿Un embarazo puede arruinar la carrera de una púgil?

“La idea es que le podamos dar recursos a las boxeadoras para que puedan elegir y no se encuentren con sorpresas”, destacó entrevistada en el programa ‘Contragolpe’.

“He escuchado muchas veces cosas que pasan como críticas muy duras a las chicas por quedar embarazadas y decirles que se arruinaron la carrera. Hay que acompañarla durante esos meses”, comentó.

Es que para cualquier deportista enfrentar el proceso de embarazo significa básicamente parar con el entrenamiento. Dependiendo los casos, los tiempos de regreso van a variar.

Por otro lado, habló de cómo influyen las redes y las críticas en general: “Así como cuando le está yendo bien está todo el mundo alrededor (del boxeador), cuando les va mal hay que bancarse las críticas y los palos. Por ahí no están preparados para eso y les repercute en la vida deportiva, tiene que ver con la formación de carácter de cada uno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *