Un economista dice que el dólar va a seguir bajando

Un economista dice que el dólar va a seguir bajando

“Para mí el dólar debería estar a no más de 52 pesos, va a seguir bajando porque está muy alto”, pronosticó el economista Fabián Medina en declaraciones a AM 1300 en donde destacó que producto de la última corrida cambiaria los comerciantes remarcaron un treinta por ciento los precios.

El especialista manifestó que una de las soluciones para la fuga de dólares al exterior podría ser diferenciar las cotizaciones y cobrar un extra para los consumos en moneda extranjera realizados fuera del país.

“Poner un cepo no sirvió porque el ciudadano de a pie tampoco mueve la aguja con lo que compra. El movimiento del mercado cambiario normal estaba en 900 millones y ahora se acotó a 300 millones”, destacó al hablar de las restricciones del gobierno anterior.

“Lo que si creo es que había un dólar muy barato a 42 pesos y vos tenías una gran sangría por la salida de dólares por turismo al exterior. Cuando vos pagas la tarjeta por gastos en el exterior se te puede hacer una retención porque es el dólar que se va del país y el problema es que no tenes dólares ingresantes por las exportaciones”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *