Trabajadores de ANSES “en alerta” por irregularidades en el sistema CUNA

Trabajadores de ANSES “en alerta” por irregularidades en el sistema CUNA

Desde el Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi) mantienen desde la semana pasada el estado de “alerta” frente a “la detección de irregularidades en el pago de asignaciones “CUNA” del Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia”.

“A principios de agosto se empezó a implementar un sistema de liquidación que se llama CUNA que quería unificar pagos de asignaciones universales y familiares en un solo sistema. De repente se le cortan las asignaciones familiares y las AUH no aparecen en sistema. Es una violencia económica del Estado y con los primeros que se la agarraban era con nosotros”, explicó en AM 1300 La Salada Soledad Alonso, secretaria de prensa del Secasfpi.

“Recién el 3 de septiembre, a los que no hayan cobrado, se les va a regularizar por lo que en ese momento recién vana cobrar junio y siempre van a ir con un mes atrasado. Esta situación que ANSES la platea como un error de sistema no sucedió nunca en la historia. A nosotros no nos dan las herramientas para contestar (las quejas) de los damnificados”, manifestó en base a los enfrentamientos que tienen los trabajadores del organismo con la gente al ser la única cara visible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *