Teresa Parodi: “Hacer música es una manera de vivir”

Teresa Parodi: “Hacer música es una manera de vivir”

“No puedo evitar hacer música, es una manera de vivir. Va a continuar aunque pase el tiempo”, confesó Teresa Parodi en declaraciones a AM 1300 La Salada. En una nota en la que repasó sus orígenes, la referente de la música tradicional argentina destacó la importancia de este género para la cultura del país.

“Nací en Corrientes capital. Vengo de una familia de tres hermanas, con muchas primas y tíos. Era una familia numerosa. Todos tocábamos en esa época guitarra y cantábamos, pero la única que eligió la composición fui yo”, recordó en ‘Música de Nuestra Tierra’.

“Antes (de incursionar en el canto) era docente, siempre fui las dos cosas, pero luego tuve que elegir y me quedé con esto. La música de raíz folclórica en nuestro país es fundamental, para mí es una elección haber sido autora y compositora”, recalcó.

Mientras se prepara para una gira este fin de semana por Mendoza y Entre Ríos para compartir con su público las canciones más características de su repertorio, destacó la influencia de las nuevas generaciones en este ámbito.

“Yo hice un aporte a la música de mi tierra; pero hay muchos autores nuevos, sobre todo en las nuevas generaciones que hacen música popular en todo el país. Por suerte, nuestro folclore, tiene larga vida”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *