Suben los casos de dengue y advierten por un posible brote en el conurbano

Suben los casos de dengue y advierten por un posible brote en el conurbano

El Ministerio de Salud bonaerense confirmó hoy que se registraron 633 casos de dengue durante 2020 en la Provincia y advirtió que se detecta la aparición sostenida de casos autóctonos “que indican un escenario de brote en 27 municipios”.

Según el Boletín Epidemiológico dado a conocer hoy, en la semana 12 fueron confirmados por laboratorio 633 casos de dengue, de los cuales el 32% presentan antecedente de viaje previo al inicio de síntomas, principalmente a Paraguay, Bolivia, Colombia y provincias de Argentina con circulación viral sostenida.

Señaló, además, que actualmente se encuentran en estudio 523 casos probables, de los cuales 146 cuentan con antecedente de viaje a zonas con circulación viral conocida, siendo Paraguay el principal país visitado.

El Boletín precisó, además, que la letalidad en la provincia de Buenos Aires es 0,63% ya que se registraron cuatro fallecidos.

La cartera sanitaria advirtió que “se registra la aparición sostenida de casos autóctonos de dengue que indican un escenario de brote en 27 municipios” entre los que citó a Escobar, José C Paz, General San Martín, Malvinas Argentinas, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre y Vicente López.

También están en esta situación Almirante Brown (José Mármol), Avellaneda, Berazategui (Los Ciruelos), Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús (Monte Chingolo), Lomas de Zamora (Ingeniero Budge), Quilmes (Ezpeleta oeste y Bernal oeste).

Por otro lado, incluye como escenarios de brote a General Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Morón, Tres de Febrero, Berisso, La Plata (Zona centro y Gorina) y La Matanza, mientras se evalúa la situación de Florencio Varela.

La cartera sanitaria provincial recordó como principales manifestaciones clínicas del dengue la fiebre mayor a 38º C sin signos de infección respiratoria, acompañada de cefalea, dolor retro-ocular, dolor de músculos y articulaciones, intenso malestar general, erupciones rojizas en brazos y piernas, picazón, diarrea, náuseas y vómitos.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *