SolidariAPP, la plataforma que busca ayudar a abuelos y personas en situación de riesgo en plena cuarentena

SolidariAPP, la plataforma que busca ayudar a abuelos y personas en situación de riesgo en plena cuarentena

Un grupo de jóvenes lanzó una app para conectar a la población de riesgo con voluntarios que puedan colaborar en la compra de productos esenciales o en la realización de trámites online.

Con la consigna “La tecnología al servicio de todos”, la aplicación propone fortalecer la organización ciudadana para cuidar a los más vulnerables y evitar que se expongan a riesgos innecesarios.

Rodrigo Maltz, ingeniero agrónomo que participó del proyecto denominado SolidariAPP, explicó en AM 1300 La Salada que la idea se basó en los carteles que se podían observar en edificios en donde personas ofrecían su ayuda a los que forman parte del grupo de riesgo para hacer compras o diligencias específicas en medio de la cuarentena.

“Lo que intentamos promover es ayudar a los que están cerca para no estar moviéndonos en la calle. Hay un montón de situaciones en las cuales la aplicación es útil porque al que necesita ayuda le permite hacer un pedido a los más de 200 voluntarios que hay en la zona. La solidaridad que está surgiendo ahora es algo increíble”, dijo en ‘Siempre con Vos’ junto a Carolina Wyler.

“Tuvimos la idea y la capacidad de hacerlo porque uno de los chicos es programador. Hay dos formas de ingresar: ‘quiero ayudar’ con los datos de cuenta de Google o Facebook, pones de donde sos y cuando accedes aparecen los pedidos de la zona. Si buscas ayuda, cargas tu nombre, por qué estás en situación de riesgo y el pedido. Nosotros lo moderamos para que se pidan cosas esenciales”, explicó.

“Funciona como una vinculación entre las dos partes. Ayer se sumó una médica al grupo e hizo un protocolo para tener cuestiones en cuenta a la hora de hacer las entregas. Es todo muy nuevo y estamos buscando adaptarnos a las circunstancias”, agregó.

Solidari.app

Instagram.com/solidari.app

Facebook.com/solidariapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *