Silvia Saravia: “Si la pandemia se extiende, en los barrios va a ser muy difícil la situación”

Silvia Saravia: “Si la pandemia se extiende, en los barrios va a ser muy difícil la situación”

Silvia Saravia, coordinadora nacional de movimiento Barrios de Pie, dijo que “uno de los aspectos que más se siente en esta cuarentena” es el cierre de los comedores en donde una gran cantidad de menores recibía una comida diaria y hasta en algunos casos la merienda. “Si la pandemia se extiende, en los barrios va a ser muy difícil la situación”, sentenció.

“Es una preocupación muy grande. Yo soy docente en una escuela secundaria del conurbano en donde los chicos reciben el almuerzo. Ahí se entregó una bolsita de alimentos hace dos semanas y no hay confirmación de cuándo se va a volver a entregar”, explicó.

“Lo que se entregó era muy poquito: una botella de aceite, dos paquetes de polenta, un paquete de fideos, una cajita de tomate y una bolsita de arroz. Eso era todo para 15 días para un adolescente. Es mínimo y son familias que están en una situación muy complicada”, comentó en ‘Siempre con Vos’ junto a Carolina Wyler.

“Estamos en alerta y bastante preocupados porque, por ejemplo, hay muchos compañeros que están con problemas respiratorios Hay una situación de salud y alimentación que venimos arrastrando desde hace tiempo. Las referencias que tenemos son de países con otro nivel de calidad de vida al que tenemos acá”, dijo.

“El Gobierno tiene los datos de en dónde deberían reforzar la asistencia. Tienen que llevar las cosas y los alimentos tienen que aparecer. Hay un punto importante porque con las indicaciones que hay respecto al aislamiento social, tampoco queremos que todo el mundo ande circulando. Está muy bien la solidaridad porque es parte de nuestro espíritu de trabajo, pero el estado tiene que hacerse responsable”, completó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *