Silvia Saravia: “Los formadores de precios no tienen excusas para remarcar”

Silvia Saravia: “Los formadores de precios no tienen excusas para remarcar”

Avellaneda, Almirante Brown, San Martín, Tigre y La Matanza fueron algunos de los siete puntos que la organización Barrios de Pie eligió este jueves para protestar bajo la consigna “los alimentos no bajan” frente a distintas cadenas de supermercados.

En diálogo con AM 1300 La Salada, Silvia Saravia, dirigente nacional de ese espacio, manifestó que están “denunciando que los formadores de precios han aumentado terriblemente los valores a pesar de que no tienen excusas esta vez porque no subió el dólar o las naftas”.

“Esto impacta directamente en lo que pasa en los sectores más empobrecidos porque cuando aumentan los alimentos, aumenta la pobreza. Es una gran irresponsabilidad de que quienes hoy tienen en sus manos la formación de precios no contemplen el impacto que esto significa en los sectores que más han sido castigados en el último gobierno”, dijo en ‘Siempre con Vos’ junto a Carolina Wyler.

“Los Precios Cuidados sumaron primeras marcas, pero las segundas, que son de esos mismos empresarios, subieron. Hay alimentos que, en los negocios del barrio, que se compran en el mayorista, se remarcaron de una forma importante”, declaró.

“Tiene que haber un control mucho mayor desde el Estado y los ciudadanos tenemos que manifestarnos en contra de este lobby de las empresas que nos afecta a todos. La Ley de Góndolas puede ser una herramienta más, pero creemos que tiene que haber control y sanciones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *