Silvia Saravia: “De la pobreza se sale con trabajo digno”

Silvia Saravia: “De la pobreza se sale con trabajo digno”

“De la pobreza se sale con trabajo digno y no hay perceptivas de que se creen fuentes de trabajo para plantear una salida a este problema estructural que venimos arrastrando desde hace años”, afirmó hoy en diálogo con AM 1300 Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie.

“A lo largo de esta historia han habido distintas etapas: en el kirchnerismo nos han quitado los alimentos, hemos tenido una discusión grande cuando Cristina presentó el plan Argentina Trabaja”, recordó en comunicación telefónica con el programa ‘Siempre con Vos’.

“Para nuestro sector social no han habido respuestas durante el kirchnerismo y ni hablar con Mauricio Macri. Si bien subieron las asignaciones al nivel de la Canasta Básica Alimentaria no es suficiente porque es lo que te deja apenitas por encima de la indigencia y las jubilaciones no se han recompuesto”, criticó.

Con este contexto, organizaciones sociales se convocaron en el Obelisco porteño y en más de veinte puntos neurálgicos del país con ollas y platos vacíos para “visibilizar que la pobreza sigue aumentando y que las organizaciones sociales estamos desbordadas porque la asistencia del Gobierno no es suficiente”.

“En este mes, en varias de las localidades, no se ha recibido leche en polvo. Horacio Rodríguez Larreta demora en visitar los espacios que están asistiendo a los vecinos y pasa lo mismo con María Eugenia Vidal que dice que no tiene un camión para llevar los alimentos que se había comprometido a entregar”, disparó la dirigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *