Silvia Ferreyra: “Para muchas mujeres el hogar no es un lugar seguro”

Silvia Ferreyra: “Para muchas mujeres el hogar no es un lugar seguro”

Cinco nuevos casos de femicidios que se produjeron en las últimas horas generan una alerta ya que, desde el 12 de marzo, cuando se impulsó la cuarentena voluntaria por el coronavirus, la cantidad de muertes ascendió a 17 en total. En este tiempo, los pedidos de ayuda crecieron considerablemente y faltan refugios que podrían evitar estos hechos.

“La situación que vivimos en todo el país en estos días, con cada mujer en su casa, no tiene antecedentes en nuestro país. Sabemos que para muchas el hogar no es el lugar más seguro. En el registro tenemos un registro de que el 60 por ciento de las víctimas ha sido asesinada en su casa donde vive con las víctimas. Es difícil convivir con el agresor”, expresó en AM 1300 La Salada Silvia Ferreyra, coordinadora nacional de Mumala

“Desde Mumalá, en vista a estos casos, tenemos propuestas concretas que queremos acercar al Poder Ejecutivo. Es muy buena la iniciativa que vimos en Mendoza en donde la Corte dispuso resolver de manera virtual las medidas de protección a las víctimas para que no tengan que ir a la comisaría a completar el formulario”, comentó.

“También nos parece que ayudaría muchísimo si se cumplieran los protocolos que hay en las provincias en donde ante la desaparición de una mujer la primera hipótesis sea violencia de género”, pidió en diálogo con Andrea Bisso en ‘Cosas de Minas’.

“Las otras que estamos acercando son dar una asistencia económica de emergencia para las que estén en una situación crítica y a sus familiares porque, en muchos casos, quedan a cargo de los hijos de las víctimas de femicidios y hay gastos que cubrir. Son medidas de urgencia que se deberían implementar para hacer frente a esta situación”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *