Silvana Amato: “Para un preso es difícil cumplir la pena y salir a la sociedad”

Silvana Amato: “Para un preso es difícil cumplir la pena y salir a la sociedad”

“La vida en la cárcel es tremenda. Yo sentí el diez por ciento de lo que se puede sentir ahí dentro porque podía irme a mi casa y continuar con mi vida”, definió Silvana Amato en AM 1300 La Salada. La periodista recorrer centros de detención junto a Mario Massaccesi para darle un nuevo impulso a la vida de las mujeres madres que están privadas de la libertad.

“A mí me conmueve la realidad de ellas, los chiquitos. Cuando vamos con Mario nos quedamos jugando con los nenes y él les da coaching a ellas porque a veces es difícil encontrarle sentido a la vida en cautiverio”, le contó a Andrea Bisso en ‘Cosas de Minas’.

“La charla es explicarles que la libertad se genera desde adentro hacia afuera. Esas mujeres en algún momento van a cumplir la condena y después hay que salir con eso, volver a una sociedad que te da vuelta la cara”, agregó.

La comunicadora describió que en los penales “hay energía densa, los rostros de ellos son densos y muchas no te miran la cara. Por eso hablamos de justicia restaurativa. Los presos tienen mala fama. Es difícil cumplir la pena y salir a la sociedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *