“Siempre te estaba tocando de alguna manera”: denuncia contra Plácido Domingo

“Siempre te estaba tocando de alguna manera”: denuncia contra Plácido Domingo

Plácido Domingo, director artístico y general durante 15 años de la Ópera de Washington, susurraba al oído de la mezzosoprano Patricia Wulf: ¿Tienes que irte a casa esta noche?, según el testimonio que brindó la mujer en un reportaje que reunió denuncias de otras ocho mujeres por supuestos abusos cometidos por el tenor español. 

“Cada vez que bajaba del escenario, estaba entre bambalinas esperándome”, explicó la cantante, la única de las nueves mujeres que dio su nombre y apellido, para relatar abusos por parte de Domingo a lo largo de tres décadas a partir de finales de los años 80. 

“Se pegaba a mí, todo lo cerca que podía, ponía su cara directamente junto a la mía, bajaba el tono de voz y decía, ‘Patricia, ¿tienes que irte a casa esta noche?’”, detalló, según lo publicado por la prensa española a partir de testimonios relevados por AP.

Ella lo rechazaba, pero Domingo no cesaba en sus proposiciones, señaló la mujer, quien contó que intentaba esconderse de él en su camerino y asomaba la cabeza para asegurarse de que no estaba en el pasillo para salir del lugar. 

“En cuando te apartas y sales, piensas ‘¿Acabo de arruinar mi carrera?’ y así fue durante toda la producción”, explicó. 

Ocho cantantes y una bailarina revelaron que sufrieron acoso sexual del superastro español de 78 años, quien lleva décadas casado, en ocasiones en compañías de ópera en las que él ocupaba puestos de dirección.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *