Shila Vilker: “Claramente el ganador del debate es Alberto Fernández”

Shila Vilker: “Claramente el ganador del debate es Alberto Fernández”

La analista política Shila Vilker, directora de la consultora Trespuntozero, analizó el debate presidencial de anoche y advirtió que los candidatos tuvieron solo “trece minutos cada uno” para exponer y consideró que “fueron miradas sobre el país y la sociedad, pero no hemos tenido precisiones sobre el cómo”.

“Hay una manía de preguntar quién ganó: claramente el ganador es Alberto Fernández, pero la pregunta más adecuada es quién perdió o a quién le restó en términos del criterio utilitario que tiene que ver con la decisión del voto”, destacó en diálogo con Rosanna González en ‘La Vuelta con Vos’ por AM 1300 La Salada.

“Fue un perfecto no debate. Cuando uno pone demasiadas reglas, coarta la palabra política porque requiere de formas más libres. El exceso de reglas lo termina desnaturalizando porque se transformó en un monólogo. Cruces hubo, pero fueron sin réplica por lo que se convierte en una chicana”, agregó.

En tanto, destacó que una de las diferencias que encontró con la campaña es que “no hemos visto aparecer el ‘Si se Puede’ en el discurso del candidato oficialista” y que todos “le hablaron fuertemente al electorado propio”.

“Ayer, en un momento determinado, Macri le habló directamente a la clase media. Fue una interpelación a un segmento que en 2015 le había brindado un apoyo fuerte y hoy, desencantado por la crisis económica, ha dejado de tener interés por esa fuerza electoral”, opinó.

Lo cierto es que la semana que viene, en la Faculta de Derecho de la UBA, los presidenciables van a volverse a ver las caras: “Es probable que Macri intensifique la política de confrontación, una estrategia orientada a conservar los votos. Desde las PASO a esta parte, hemos visto gestos por parte del gobierno que van para la diestra y la siniestra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *