Sergio Verón: “Gonzalo Costa, Pato Galván y la novia de Doman ‘pinchaban’ a los participantes de Cuestión de Peso”

Sergio Verón: “Gonzalo Costa, Pato Galván y la novia de Doman ‘pinchaban’ a los participantes de Cuestión de Peso”

Entrevistado por Ulises Jaitt en ‘El Show del Espectáculo’ por AM 1300 La Salada, Sergio Verón se refirió a la muerte de Maxi Oliva, el primer ganador de ‘Cuestión de Peso’ y salió a bancar a Alberto Cormillot. “Nosotros cometeríamos un crimen trasladando a un paciente si no le podemos brindar una atención coronaria”, apuntó ante las críticas que habían recibido por no atenderlo en la Clínica de Nutrición y Salud Dr. A. Cormillot.

Por otro lado, el integrante histórico de ese ciclo que pasó por distintos canales y que hoy se emite en Net TV, hizo un repaso por los conductores que pasaron y se criticó la temporada en la que Fabián Doman estuvo al mando.

-¿Cuál es la diferencia que ves entre los distintos conductores de ‘Cuestión de Peso’?

-Son todos muy distintos entre sí. Politti y Claribel son actrices, fue lo más acertado porque manejan fácilmente las emociones. Doman no iba con el formato porque es otra cosa: es un programa que no deja de hablar de una enfermedad, tira para abajo todo.

-¿Quién sentís que lo llevó mejor?

-Mariano Peluffo, que viene del palo de la conducción, es el que más cancha tiene porque sabe salir rápido de situaciones. Las personas que participan son comunes. En este momento elegiría quedarme con él. La televisión cambio mucho y los temas necesitan un tratamiento en privado para ver cómo plasmarlo.

-¿Por la sensibilidad en el manejo de temas delicados?

-Claro, porque hoy no podes hablar así como si nada de sustancias, abusos a las personas, violencia o maltrato si no tenes al lado alguien que pueda sostener ese tema de manera seria.

-¿A los otros conductores le faltó seriedad?

-Era otra época de la televisión en donde se podía exponer el cuerpo. Hoy en día, salvo en una actividad en la pileta, no podés mostrar determinadas partes del cuerpo como la panza. Son personas enfermas y eso puede estigmatizarlas más.

-¿Crees que al programa no le fue bien cuando estaba Doman?

-Fabián nunca midió tanto como cuando estaba en ‘Cuestión de Peso’. Ni siquiera ahora hace seis o siete puntos. Era otro enfoque. El tipo, iba por el lado de analista y no del de la enfermedad. Se manejaba desde coordinar un grupo de gente y un panel no profesional que era innecesario: estaban Gonzalo Costa, Pato Galván y la novia de Doman. Ellos pinchaban a los participantes para que digan determinadas cosas

-Lo hacían para buscar polémica, más en formato reality

-Claro.

-Cambiando de tema, ¿cómo fue la situación con Maxi Oliva que murió este año?

-Yo te puedo soltar la mano, pero primero necesito que vos me la tires para poder agarrártela. Si no lo haces, no tengo ninguna mano que agarrar. La cosa es compartida.

-El padre dijo que no le mandaban la ambulancia porque no había transporte

-En eso tiene razón. La clínica no tiene servicio de ambulancia. Si vos estás en tu casa y no tenes obra social o prepaga, es el hospital público el que te tiene que buscar. En el caso de él, vivía en La Matanza y lo tenía que buscar una ambulancia de ahí.

-También apunto contra Cormillot y le preguntó por qué no lo llevó a su institución

-La clínica no está preparada para un paciente de alta complejidad porque es de mediana y baja complejidad. Es como querer llevar a una persona quemada con el 90 por ciento del cuerpo quemado a una salita de primeros auxilios. Nosotros cometeríamos un crimen trasladando a un paciente si no le podemos brindar una atención coronaria.

-¿Para vos hay un responsable en la muerte de Maxi?

-Hay toda una cadena de hechos en donde vos no podés responsabilizar al muerto y, en el caso de que se haya incumplido algo, podes decir que hay mala praxis.

-¿Falló la familia?

-La familia llamo a la ambulancia de La Matanza y, si no llego, es porque la municipalidad no la tenía.

-¿Que hay que hacer cuando no la mandan?

-Llamas a la policía o a bomberos.

-Cuando el papá ve que no le mandaron la ambulancia, ¿qué hizo?

-Ahí hubo un desentendimiento con el servicio de emergencias de La Matanza en cuanto al traslado. Falló todo el procedimiento: no llega la ambulancia a tiempo y el paciente muere en la casa.

-¿Sabes si llamó a la policía?

-No lo sé. Nosotros estamos hablando en frío, pero ese es un momento de desesperación.

-¿Cuál fue el motivo por el cual se externó del Hospital de Malvinas Argentinas?

-Hay un momento que, cuando el paciente sale de gravedad y puede volver a su vida cotidiana. Decide por motu propio no venir. Cuando el tratamiento es ambulatorio es porque están dadas las condiciones para que vayas y vuelvas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *