Semana de la Lactancia Materna: “El padre no es ajeno a toda la situación”

Semana de la Lactancia Materna: “El padre no es ajeno a toda la situación”

La Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto busca mejorar la salud de los lactantes en todo el mundo. En este contexto, mañana a las 15:30 en el auditorio del Sanatorio San Lucas de San Isidro habrá una charla en donde especialistas expondrán recomendaciones y detalles de esta práctica.

“El movimiento es para proteger, fomentar y darle apoyo a la lactancia porque a veces queda de lado en esta sociedad en donde la industria quiere meterse”, definió en contacto con AM 1300 la puericultora Sabrina Brunasco. “Nosotras somos agentes de salud que estamos capacitadas para promover los beneficios de la lactancia materna e información sobre los primeros cuidados para el niño”, explicó.

El encuentro también sirve para derribar mitos acerca de la “deformación” que puede sufrir la mama por esta práctica o los motivos reales por los que una mujer no puede amamantar: “La areola sí se prepara la lactancia. El pecho pasa por un proceso desde el embarazo, pero no queda caído. Todo influye y también la edad y la genética”.

“En mis talleres hablo de esto porque muchas vienen con miedo y me dicen ‘espero tener suerte’. Las mujeres que no tienen leche es por un problema clínico de base. No es un tema de suerte. Por ejemplo, una mujer que nace con una hipoplasia mamaria. Si la lactancia duele es porque algo no está funcionando por lo que hay que cambiar la técnica”, completó.

¿Qué lugar deben ocupar los hombres? “El padre no es ajeno a toda la situación. Una mujer, después de parir, necesita mucho apoyo. El hombre, menos dar la teta, puede hacer todo. A veces uno la deja a la mamá un poco sola con esto, pero es importante el rol del padre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *