Según Carlos Heller, hay “un escenario más amigable para el proceso de renegociación de la deuda”

Según Carlos Heller, hay “un escenario más amigable para el proceso de renegociación de la deuda”

El diputado Carlos Heller sostuvo este viernes que, tras la gira de Alberto Fernández en Europa y la señal de respaldo del gobierno de los Estados Unidos hacia Argentina, existe “un escenario más amigable, o menos agresivo” de cara al proceso de renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En diálogo con radio La 990, Heller sostuvo que “es muy importante todo lo que sucedió”, al referirse no solamente a la gira del presidente y el respaldo del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, sino también el encuentro entre el Papa Francisco, el ministro de Economía Martín Guzman y la titular del FMI Kristalina Georgieva en donde hubieron “definiciones importantísimas respecto de los países endeudados”.

Asimismo, mencionó “el gesto” del presidente Trump, quien al aceptar las cartas credenciales al embajador designado en ese país Jorge Argüello le dijo que “el tema de la deuda es una preocupación, y que Alberto Fernández cuente con él”.

Para el diputado nacional, los respaldos obtenidos por el Ejecutivo “cierran un escenario de perspectivas más amigables o menos agresivas en este proceso de renegociación de la deuda, que no va a ser sencillo”.

“Nos hemos cansado de explicar que el gobierno de (el ex presidente Mauricio) Macri se encargó de construir un endeudamiento imposible de asumir en las condiciones en las que está, y por eso la negociación se torna imprescindible”, reflexionó Heller.

En ese puntó, analizó que “es de tal magnitud el peso de la deuda que según cómo se resuelva, será el proyecto de Presupuesto que luego se enviará al Congreso” y agregó: “Si la negociación termina en marzo, probablemente en el curso de abril lo estemos discutiendo y ahí podamos ver con mayor claridad cuál es el plan económico y hacia dónde se apunta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *