¡Se derrite todo! La Antártida vivió el día más caluroso de su historia

¡Se derrite todo! La Antártida vivió el día más caluroso de su historia

Los termómetros de la Base Esperanza marcaron este jueves la temperatura histórica más alta en esa región de la Antártida desde el primer registro, tomado hace 59 años: los 18,3°C al mediodía se ubicaron un grado por encima de la marca más alta que se tomó hace cinco años.

“Fue un día atípico”, definió Edgardo Pierobón, pronosticador de la Base Marambio, en declaraciones a AM 1300 La Salada. “Hablar de cambio climático por un día es desacertado, pero los registros que se dieron son atípicos”, añadió.

“Todos los registros son extremos en la península antártica y todo tiende a creer que el calentamiento global es algo que está sucediendo y que las temperaturas están subiendo a nivel mundial”, sentenció en ‘Siempre con Vos’ junto a Caro Wyler.

“Hoy es todo barro, dejó de ser el continente blanco. Pero ya tendremos alguna nevada la semana que viene y volverá al color normal. Es un día un poco atípico en donde uno sale con una remera o un abriguito a hacer las actividades que uno realiza en la Base”, amplió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *