Sabrina Ameghino, la madre de oro en los Panamericanos: “Tuve la posibilidad de brillar”

Sabrina Ameghino, la madre de oro en los Panamericanos: “Tuve la posibilidad de brillar”

Sabrina Ameghino se dio el gran gusto en los Panamericanos de Lima al gana la medalla de oro tras ser la más rápida de todas en la prueba de K1 200, con un tiempo de 42s979. La victoria es más que significante debido a que representa su gran regreso a la disciplina.

“Hace casi 25 años que practico esta modalidad y ya llevo 17 años en la Selección Nacional con un parate de seis años por maternidad. La idea no era volver, pero me convencieron y acá estamos. Mejor no podía salir”, celebró la deportista en comunicación desde Perú con AM 1300.

“Tengo 39 años, las que me siguen tienen 30, 23 y 19… por eso el chiste de que soy la abuela ya que soy la más vieja. En este caso la experiencia sirvió: uno rescata lo positivo. Hicimos la mejor carrera de nuestra vida, las chicas del K2 se lucieron y tuve la posibilidad de brillar más en el K1. La hemos pasado muy bien”, valoró.

Resultado de imagen para sabrina ameghino

El esfuerzo dio resultados: “En el verano estamos casi todo el día arriba de los botes y metemos mucho gimnasio, hasta cinco sesiones en una semana. Más aproximados a la competencia la idea es cargarse de energía para el día del evento tener toda la batería”.

Resultado de imagen para sabrina ameghino

Por otro lado, en diálogo con ‘Siempre con Vos’, Ameghino se refirió al plano nacional y sostuvo que se “deberíamos tener muchísima más infraestructura para el deporte porque eso saca a los pibes de la calle, es disciplina y educación. Genera amigos, familia, responsabilidades. Estaría bueno que se vea como una cuestión social”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *