Ruggero Pasquarelli: «En Argentina me surgió la oportunidad de vivir de mi sueño»

Ruggero Pasquarelli: «En Argentina me surgió la oportunidad de vivir de mi sueño»

Si bien la popularidad de Ruggero Pasquarelli se masificó a raíz de su personaje en la tira ‘Argentina, tierra de amor y venganza’ (El Trece), lo cierto es que el muchacho que se crió en Città Sant’Angelo, Pescara, Italia ya era una verdadera estrella para los jóvenes. Entre Twitter e Instagram lo siguen casi diez millones de personas a raíz de su actuación en programas juveniles como ‘Soy Luna’ o ‘Violetta’.

«Voy a ir de gira por Latinoamérica desde el 19 de octubre con ‘Nuestro Tur’. Va a ser más íntimo para crear la conexión con la gente que vaya al show. Antes de eso, va a salir el tercer sencillo y otras canciones para que se puedan cantar», le contó a Andrea Bisso en el programa ‘Cosas de Minas’ por AM 1300 La Salada. En el país, se presentará este 7 de diciembre en ‘La Trastienda’.

¿Por qué viniste a Argentina? Por qué me surgió la oportunidad de vivir de mi sueño. Fue una gran oportunidad que me dio Disney Italia. Para la primera temporada de ‘Violetta’ vine a hacer un bolo de 15 capítulos y volví a Italia sin saber que iba a regresar a Argentina. El primer mes fue complicado porque no podía tener una buena comunicación con mis compañeros.

¿Qué sentiste cuando te pidieron que vuelvas? Yo ya estaba viviendo, entre comillas, lejos de mi familia porque estaba grabando en Milán. Estaba acostumbrándome a la distancia.

¿Hasta dónde te gusta hacer participar a tu público? No pienso mucho. Lo que no muestro en redes es porque me lo quiero quedar para mí. Hay cosas para compartir y otras para guardar.

¿Por qué te fuiste de ATAV? Realmente ese personaje lo tenía que hacer otro actor. Como el mismo productor de ATAV fue el de ‘Violetta’ y ‘Soy Luna’, me llamó el día de navidad y me dijo que el papel demandaba entre un mes y un mes y medio de rodaje. Me dijo que el personaje se iba a morir y ahí dije: lo tengo que hacer. Luego de ‘Soy Luna’, necesitaba dedicarme a la música.

El primer día de rodaje grabé mi muerte y después me fui un mes de vacaciones. Cuando volví, el productor me dijo que se quería matar porque me mataban. Hubo mucho cariño a Toro porque se armó una linda historia de amor. Estaba muy contento de que se hayan encariñado, pero tenía que terminar la historia.

Después de tres días yo estaba en México grabando y me llamó de nuevo el productor para proponerme que vuelva como el hermano mellizo de Toro hasta el final de temporada. Dije que no. Me contestaron que hacían el esfuerzo de grabar en tres días doce capítulos y sirvió para cerrar. Actoralmente, fue lindo intentar en poco tiempo una diferencia entre dos personajes porque a Toro lo amaban y a Giancarlo lo odiaban.

¿Seguís de novio con Candelaria Molfese? Sí, hace casi cinco años.

¿Cuánto falta para el casamiento? La vida reserva sorpresa. Uno nunca sabe. Quizás mañana, pasado, en dos meses o en un año.

¿Te gustaría un casamiento tradicional o una reunión chica? Estoy para el casamiento tradicional. Obvio que sí. Yo soy italiano y allá es así. Mi novia quizás es más para el otro lado, pero como yo me acomodo a muchas cosas suyas ella se tiene que acomodar a las mías. Capaz el casamiento tradicional se hace en Italia y el otro en Argentina.

Ahora estamos los dos enfocados mucho en el trabajo. Ella está haciendo la obra ‘Chicas Católicas’. Los dos estamos pensando en resolver los temas laborales sin descuidar al amor. Tiempo al tiempo. Aseguremos el trabajo porque el amor ya está asegurado.

Venís de un país que es bastante machista, ¿cómo fuiste viviendo como hombre joven el empoderamiento de la mujer y que se luche por la igualdad? Eso es verdad. Hay países más machistas y otros igualitarios. Yo llegue de joven a Argentina, que es un país justo desde ese lado. Lo vengo aprendiendo de mi novia: vamos a Italia y ella se da cuenta de muchas cosas, me las comenta y me doy cuenta que es verdad. Eso quiere decir que a mis hijos voy a darles esos valores porque son los que estoy viviendo en este momento.

¿Cuándo te vamos a poder escuchar en Argentina? Tratamos de hacer shows en el interior, pero el único va a ser el 7 de diciembre en La Trastienda. El tour termina ahí. Que toda la gente del interior se acerque porque va a valer la pena. La prioridad va a ser la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *