Rodrigo Eguillor podría ser declarado inimputable

Rodrigo Eguillor podría ser declarado inimputable

Rodrigo Eguillor, acusado de abusar sexualmente a una joven de 22 años en 2018, volvió a ser noticia porque debido a su condición psicológica, podría ser inimputable frente a la Justicia.

El 14 de enero pasado, la Sala de Feria de la Cámara de Casación del fuero correccional se reunió con los jueces Patricia Llerena, Gustavo Bruzzone y Pablo Jantus para decidir sobre el joven que se encuentra detenido en el Penal de Ezeiza luego de un paso conflictivo por Marcos Paz.

Lo cierto es que de acuerdo a un informe que salió el 2 de octubre del año pasado, especialistas aseguraron que “las facultades mentales de Rodrigo Eguillor… no encuadran dentro de los parámetros considerados como normales desde la perspectiva médico-legal; presenta una aflicción psíquica compatible con un trastorno”.

Es por eso que desde el entorno de Eguillor hablan de una “inimputabilidad sobreviniente” aunque el fallo de la Cámara de Casación no confirma esta posibilidad por el momento. Según se sabe, pasa sus días medicado y apenas habla con monosílabos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *