Roberto Salvarezza: “El descontento aquí se manifiesta de otra forma distinta a la de Chile”

Roberto Salvarezza: “El descontento aquí se manifiesta de otra forma distinta a la de Chile”

El diputado nacional del Frente de Todos y expresidente del CONICET entre 2012 y 2015, Roberto Salvarezza, analizó la crisis institucional que se está viviendo en Chile y habló del nivel de desigualdad que llevó al país a esa situación.

“La universidad pública y gratuita es un viejo reclamo de la comunidad chilena. Muchas veces miran a la Argentina como un lugar de referencia porque tenemos una universidad que, si bien es criticada por algunos sectores, es un bien de la sociedad”, advirtió sobre uno de los puntos del conflicto.

Luego de tres días de toque de queda, opinó que el estallido “se venía advirtiendo porque era una sociedad inequitativa” y opinó que en “latinoamérica los regímenes liberales o neoliberales no han saldado” las necesidades de la población.

“No hemos solucionado nuestro paradigma y se genera, bajo estas estructuras, profundas desigualdades que no están superadas. No solo es Chile, es Ecuador. El resultado de las PASO en Argentina demuestra que estos regímenes están puestos en cuestionamiento”, explicó en diálogo con Facundo Medina y equipo en ‘Siempre con Vos’.

“Luego de cuatro años de acumular retrocesos en derechos y una caída en los estándares que tenía el país en cuanto a salarios, educación y salud; las elecciones han sido una válvula de escape. Aquí, el descontento se manifiesta de otra forma y Mauricio Macri no va a aganar porque Argentina tuvo estos años de contraste con los doce que se vivieron anteriormente”, dijo.

“Chile viene con estos ajustes neoliberales hace tiempo cuando se nos pinta a los argentinos como a seguir los modelos de Chile y Colombia hay que destacar que solo llevan a profundizar las desigualdades y no a solucionarlas”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *