Roberto Peña, sobre la pelea entre Julieta y Federico Bal: “Hay que dejar de lado los resquemores”

Roberto Peña, sobre la pelea entre Julieta y Federico Bal: “Hay que dejar de lado los resquemores”

Entrevistado por Ulises Jaitt en ‘El Show del Espectáculo’, Roberto Peña comentó como se vive en la familia el duro momento de salud que se encuentra atravesando Santiago Bal y afirmó que Federico Bal y Julieta Bal, su pareja, “tienen que dejar de lado los resquemores”.

¿Cómo está tu relación con Julieta Bal? Muy bien. Creo que el amor se construye, aprendes del otro a caminar junto, tenes que apuntalar, perdonar y escuchar. Eso nosotros lo hacemos mucho y vamos viendo el camino del otro.

Debes ser muy importante en la contención por el momento complicado de la salud de Santiago Bal: Si, también. Es un todo. El otro día lo fuimos a ver y estaba Carmen Barbieri. Para la familia es un momento que no es fácil y está bueno dejar de lado los resquemores. En el caso de Federico, lo está esperando Juli. No hay un trato, que es lo que estaría bueno entre hermanos. Él se enojó, se alejó y conmigo tiene la mejor.

¿Hay alguien con quien no volverías a trabajar? He ahondado en muchos caminos y lugares desde teatros independientes a más grandes. De todos los lugares me voy con la premisa de dejar la puerta abierta. Salvo cuestiones de ego…

¿Alguna vez sufriste una situación de violencia? están dadas en muchos aspectos y de muchas maneras. Cuando empece y vine acá a los 20 años había muchos mandamientos que estaban dados en una televisión que venía de hace muchos años así. Yo no te diría que lo podría encuadrar con el término de violencia laboral, pero sí eso de pagar el derecho de piso.

¿Estás a favor o en contra de la pena de muerte para violadores y asesinos? En ese caso lo mejor que le puede pasar es vivir todos los días encerrado sabiendo lo que hizo.

¿Apoyas al Colectivo de Actrices? Si, en algunos casos estuvieron mal. He escuchado que se viene agrandando y que son otras las organizaciones que se suman.

¿Cómo viviste las elecciones? Con mucha alegría. A mí me gusta que haya democracia. Yo soy uruguayo, vivo hace veinte años acá, pero no voto. No puedo dejar de ver la realidad que tenemos. Me parece muy bien y acertado el comino por el cual empieza a construir Alberto Fernández para terminar con esta grieta boluda demostrando con gestos que hay cosas que no pueden ir más.

¿Hay alguien con quien no te sentarías a comer? Yo como con todos. En algunos casos me sentaría con la persona y le diría que me pasa.

¿Considerás a algún famoso del medio como insoportable? Hay gente con la que puedo estar de acuerdo o no con la línea editorial. No me va la agresión por la agresión.

¿Borrarías alguna pareja del pasado? Todas tienen que ver con algo. Cada una de las personas que se cruzan en tu vida un sentido tienen. Yo soy muy atento a ese tipo de señales y visualizo las cosas que quiero que formen parte de mi vida.

¿Alguna vez viviste una situación paranormal? En Uruguay, en el barrio donde vivía, hay un campo abierto: una noche yo estaba acostado en mi cuarto y tuve una sensación muy extraña de que no estaba solo. Por la ventana se veía que era una noche de Luna y a los pies de la cama empiezo a notar que se empieza a formar una estela de luz. Me quedé petrificado. Peor fue cuando esa estela se subdivide en dos y una viene a la cintura y la otra a la cabeza. Me asuste tanto que me tape con la frazada. Unos días después descubrimos unas tres mascas en el campo y termino viniendo gente de la NASA a estudiarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *