Ricardo Alfonsín dijo que la Argentina “está quebrada”

Ricardo Alfonsín dijo que la Argentina “está quebrada”

El ex diputado nacional y designado embajador en España, Ricardo Alfonsín, aseguró hoy que “la Argentina está quebrada”, tras cuatro años de gestión macrista y reclamó “colaboración” a la oposición que “está actuando como si estuviéramos en el mejor de los mundos”.

“Tenemos problemas mucho más complejos de los que teníamos en 2015”, dijo el dirigente radical , quien pidió a los “ciudadanos que les exijan a sus dirigentes que tengan actitudes de mayor cooperación y dejen de actuar casi como si quisieran que las cosas no salgan”.

En declaraciones a Radio Nacional, Alfonsín se refirió a las criticas opositoras al aumento anunciado por el gobierno nacional para los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH): “La oposición está actuando como si estuviéramos en el mejor de los mundos”, cuestionó el hijo del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín.

En ese sentido, el dirigente radical y designado embajador argentino ante España sostuvo que la actualización de los haberes jubilatorios, que se tomó vía decreto y fija un incremento del 13 por ciento para la jubilación mínima, se da en un contexto de una Argentina que “está quebrada”.

“El presidente Alberto Fernández tiene que enfrentar una situación más compleja” que la que heredó Mauricio Macri en 2015, insistió Alfonsín, quien reclamó “colaboración” a la oposición “sin abandonar las convicciones”.

“Este gobierno tiene que manejarse sin recursos, sin plata y encima en la oposición reaccionan como si no quisieran que las cosas se arreglen”, apuntó el designado embajador en España, quien se mostró “asombrado por lo que está pasando a los 60 días de Gobierno”.

“Reaccionan como ofuscados tratando de inventar tensiones para debilitar la capacidad de gobernabilidad”, indicó.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *