Reflexología, una técnica milenaria que ayuda a sanar

Reflexología, una técnica milenaria que ayuda a sanar

Maria Elena Schiariti, terapeuta en reflexología, evaluó en diálogo con AM 1300 todos los beneficios que tiene esta milenaria práctica para la salud. “Provoca muchas cosas, pero nunca te va a dar descontención porque durante una hora nunca se sueltan los pies”, definió.

“Van a sentir que hay una persona que está conteniéndolos. Es estar en el cuerpo del paciente para hacerle bien, darle eje, trabajar en un reflejo. Cada persona es un mundo. Yo primero hago una ficha en donde le pregunto todo sobre su vida y su cuerpo. Cuando se acuesta le explico que no le voy a hablar durante la sesión para que se conecte con su cuerpo”, detalló.

Mientras tanto, detalló que hay tres maneras de trabajar en los pies: “Movilización, caminata y los reflejos puntuales que se hacen con la punta de los dedos. La persona hace el proceso que tiene que hacer. En sesiones con continuidad es maravilloso como va cambiando y se siente más segura”.

Resultado de imagen para reflexologia

Lo cierto es que sus inicios en esta técnica nada tenían que ver con la profesión… “Era productora de Juan Carlos Calabró, perdí un bebé en un embarazo avanzado y empecé a buscar con qué me podía sentir mejor. Empecé a estudiar reflexología y dije: ‘algún día voy a trabajar de esto’. En el mientras tanto atendía gratuitamente a padres de compañeros o amigos, lo hice durante diez años”, contó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *