¿Qué son los FOMO sexuales?

¿Qué son los FOMO sexuales?

FOMO sexual ¿un nuevo invento mediático o una realidad de estos nuevos tiempos? Este nuevo término engloba a aquellos hombres y mujeres que intentan tener la mayor experiencia en relaciones posibles. En general, son individuos de entre 30 y 40 años que temen que no tener la cantidad “suficiente” de parejas sexuales perjudique la experiencia con su acompañante actual.

“Mucha gente dice que está bien o intenta fingir cuando a veces no esta tan bien. Estas personas que creen que el otro disfruta más que uno o está mirando afuera tienen sí o sí que buscar alrededor de ellos mismos cuál es la verdad existente. Si uno está pensando que el otro está bien y no puede ocuparse de su salud psíquica, ahí hay un problema muy serio”, explicó la sexóloga Sandra Lustgarten en AM 1300 La Salada.

“La única solución es hacer una consulta y ver si se puede trabajar esta cuestión de estar permanentemente al de afuera y no a uno. Es una evitación, un mecanismo defensivo, para no mirar lo que le pasa a uno en el interior”, agregó al ser entrevistada por Carolina Wyler en ‘Siempre con Vos’.

“Estar viviendo a través de ‘la sexualidad de mi amiga es mejor que la mía’ es una patología. Cuando vos estás segura de vos misma, no estas mirando al otro”, sentenció la especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *