¿Qué le aporta el sindicalismo al frente ‘Todos’? La palabra de Vanesa Siley

La diputada nacional del bloque FpV-PJ y secretaria general de SiTraJu (Judiciales), Vanesa Siley, fue parte de la significativa foto tomada durante el encuentro del pasado jueves en La Bancaria, junto a las fórmulas presidencial y bonaerense del Frente de Todos donde se creó la Mesa Sindical del espacio.

En diálogo con AM 1300 Radio La Salada, la legisladora contó qué pueden aportar los gremios al espacio liderado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner: «El aporte es fundamental, el de los trabajadores y trabajadoras que fuimos y somos las primeras víctimas de las políticas económicas que aplicó el gobierno de Mauricio Macri. La reunión es un precedente que va a cambiar la relación entre el sindicalismo y la política en el sentido que no se consideren compartimentos estancos y que colaboremos con los esfuerzos para sacar el país adelante«.

«Los aportes no pasan por los lugares en las listas necesariamente, sino también por los programas, por la necesidad de fiscales en las elecciones, y por el principal punto del programa de Todos y Todas que es construir del pacto social», con «la productividad y el trabajo como sus principales ejes», consideró Siley.

Sergio Palazzo, jefe del gremio bancario, Hugo Moyano de Camioneros, Héctor Amichetti (Gráficos), Hugo Yasky (CTA), Raúl Durdos (SOMU), Roberto Baradel (Suteba), Daniel Catalano (ATE-Capital), Walter Correa (Curtidores), Dora Martínez (CTA), Rubén García (Municipales bonaerenses), Abel Furlan (UOM), Horacio Guilini (Sadop), Edgardo Llanos (APA), Miguel Ángel Díaz (Udocba), Pablo Micheli (CTA), Domingo Moreira (Ceramistas) y Omar Plaini (Canillitas) junto a Siley fueron los referentes sindicales que se sumaron a la foto, donde además de la fórmula presidencial estuvieron Axel Kiciloff y Verónica Magario.

«En esta crisis no cierra ningún número, ni del déficit, ni el endeudamiento externo ni el de ‘la heladera’ como digo yo. Porque la capacidad de compra de los trabajadores bajó un 25 por ciento por ejemplo en los supermercados. Es la realidad angustiante que tenemos que enfrentar, de cara a la necesidad de un Gobierno que pueda mirar a los ojos a la gente nuevamente«, apuntó Siley.

Además, lanzó una feroz crítica al candidato elegido por Macri para acompañarlo en su fórmula. «Con la coronación de (Miguel Ángel) Pichetto se confirmó la farsa de que formaba parte de una oposición responsable. Es la prueba irrefutable de que formó parte del Gobierno mintiéndole a la sociedad, diciendo que era opositor y no lo era. Conformaron un frente de derecha que va a profundizar la crisis», sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *