PYMES bonaerenses adeudan $13 mil millones en impuestos provinciales

PYMES bonaerenses adeudan $13 mil millones en impuestos provinciales

Cristian Girar, titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), informó este jueves que las PYMES adeudan 13 mil millones de pesos en concepto de impuestos provinciales y anunció que prepara una moratoria con el objetivo de regularizar esta situación.

De acuerdo a lo que comunicó el funcionario, la idea es darle “aire financiero hasta que la economía vuelva a crecer y puedan volver a ponerse de pie”. Se estima que unas 600 mil firmas podrán acceder a este beneficio.

Este plan se encuentra aún en pleno proceso de creación y recibe la atención de tres carteras bonaerenses clave: el Ministerio de Producción, el de Desarrollo Agrario y el de Trabajo.

“Estamos ultimando detalles para la creación de un registro PYME en el que deberán estar inscriptas las empresas que deseen acceder al plan, que contará con una quita sustancial de intereses y que permitirá financiar el capital adeudado en hasta 120 cuotas”,  comentó Girard en Twitter.

En tanto, dijo que “muchas empresas cerraron, y cientos de miles perdieron su empleo. Asfixiadas por el contexto, muchas PYMES acumularon deudas impositivas” y que “estamos trabajando en este plan, para darles aire financiero hasta que la economía vuelve a crecer y puedan volver a ponerse de pie”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *