Proteccionistas protestarán en el Congreso en desacuerdo a un dictamen por la Ley de maltrato Animal

Proteccionistas protestarán en el Congreso en desacuerdo a un dictamen por la Ley de maltrato Animal

Se estima que más de 150 organizaciones ambientalistas se congregarán mañana a las 17 en el Congreso de la Nación con el objetivo de manifestar el desacuerdo con el borrador del dictamen de mayoría que reformaría la Ley penal 14.346 de protección animal. 

“Nos produce un enorme fastidio, sería una burla, llamar semejante dictamen como de ‘protección a los animales’ ya que permite mutilaciones de cuerdas bocales, oreja o cola. Como está redactado, permitiría mantener atados o enjaulados a los animales. Desde donde se lo mire es absurdo y tiene que ser modificado”, pidió en AM 1300 Graciela Fayt.

La directora del Instituto de Derecho Animal dependiente de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional, destacó en diálogo con Andrea Bisso en ‘Cosas de Minas’ que buscan “una sociedad diferente” y que se tiene que “legislar para adelante en base a valores”.

“Se está exigiendo que se revea ese dictamen y que se tomen en cuenta las mejores partes de los veinte proyectos que no han sido escuchados. Esto es absolutamente indefendible”, criticó.

“En Argentina ha crecido un movimiento animalista porque en las redes sociales muestran un delito gravísimo. Ha hecho que cientos de miles de personas se hayan ido abriendo a una compasión con los animales que está logrando cambios”, celebró sobre la conciencia que se ha generado a raíz de ver en imágenes o video el sufrimiento de los animales.

Un pensamiento en "Proteccionistas protestarán en el Congreso en desacuerdo a un dictamen por la Ley de maltrato Animal"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *