Proponen “mano prohibida” para jugadores de rugby

Proponen “mano prohibida” para jugadores de rugby

Como consecuencia del asesinato Fernando Báez Sosa producto de una brutal golpiza propiciada por un grupo de rugbiers en Villa Gesell, el diputado de la provincia de Buenos Aires Daniel Lipovetzky y el referente porteño del Frente de Todos Leandro Santoro iniciaron el proceso para impulsar la “Ley Fernando”, un proyecto que propone “mano prohibida” a los jugadores de rugby y otros deportes, tal como se hace con los boxeadores.

La iniciativa nació de Valeria Carreras, abogada que se desempeña en el estudio de Fernando Burlando, defensor de la familia de Fernando: “Hay que hacer algo porque uno no puede ser espectador toda la vida. Mi hijo es rugbier y se lo bueno y lo malo. La supremacía física que tienen dado al tipo de deporte es notoria”.

En diálogo con Andrea Bisso en ‘Cosas de Minas’ por AM 1300 La Salada, afirmó que en Argentina hay 220 mil jugadores juveniles (la norma impactaría para mayores de 16 años) y destacó que los casos de violencia son “aislados” aunque ratificó la necesidad de actuar. “Yo estoy salvando a la futura víctima, al chico que hace esto y al deporte”, sentenció.

“Si la Unión Argentina de Rugby (UAR) se pone las pilas y suscribe a este proyecto, lo sacamos como un protocolo. Esto no sustituye al Código Penal ni a la policía. Lo hice porque, sabiendo cómo es al rugby, que priorizan al bien del equipo, ellos no van a perjudicarlo por una acción personal”, dijo.

En la entrevista especificó que a los deportistas que incumplan con la norma se les va a impartir la obligación de participar de un “taller, conferencia, curso o psicodiagnóstico en género, igualdad y no discriminación en donde se va a determinar si el chico está teniendo algún otro problema”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *