Piriápolis: brutal pelea callejera filmada entre argentinos y uruguayos

Piriápolis: brutal pelea callejera filmada entre argentinos y uruguayos

Una brutal pelea, presuntamente entre argentinos y uruguayos, se registró el domingo al amanecer en la costanera de Piriápolis, Uruguay, a la salida del boliche La Rinconada. Las imágenes del hecho comenzaron a viralizarse en las últimas horas y demuestra la violencia con la que se manejaron los jóvenes.

“Según trascendidos no ha habido denuncia de ningún tipo”, aseguró en AM 1300 La Salada el alcalde de esa ciudad, Mario Invernizzi. Por el momento, los dueños del local tampoco han dado explicaciones. Según lo que se conoció, ellos llamaron a la policía cuando vieron que se desató la pelea y las patrullas tardaron en llegar.

“Lo que pasa afuera del local es un tema de orden público y las demoras al 911 pueden ser de tal o cual calibre. Acá hay que hacer un análisis profundo de la causalidad: para mí, es todo el sistema que promueve el ser superior el uno al otro en el momento en el que sea”, dijo.

En el video se puede ver el momento en que una decena de jóvenes se golpean entre ellos, mientras otros intentan separarlos sin éxito. Incluso se observa a un joven tendido en el suelo que es golpeado por otros con golpes de puño y patadas.

“Se da la situación de que este caso se filmó y salió en las redes, pero se repite en toda la costa de acá, Argentina y Brasil”, explicó en diálogo con Andrea Bisso en ‘Cosas de Minas’.

“La sociedad en su conjunto debe pensarlo, replantearse y actuar sobre el tema. No es represión ni poner un policía en cada puerta, es la responsabilidad de cada uno de nosotros en dar manija a lo que incita a la violencia o lo que incita a la paz”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *