Pino Solanas: “Lo de Bolivia es una tragedia para toda América Latina”

Pino Solanas: “Lo de Bolivia es una tragedia para toda América Latina”

“Lo de Bolivia es una tragedia para toda América Latina porque nos retrotrae a décadas pasadas donde la formula era el Golpe de Estado”, definió hoy Pino Solanas en declaraciones a AM 1300 La Salada.

“El gobierno de Evo Morales produjo una transformación inédita en la historia del país: esa debería ser la primera noticia, sobre todo en Argentina donde la derecha hizo un desastre”, dijo.

Entrevistado por Facundo Medina en ‘Siempre con Vos’, destacó que “la realidad boliviana está cortada como un cuchillo por los factores culturales y raciales”

“Hay un gigantesco abismo entre el mundo indio y el hispanismo. El sector de tradicional poder, el blanco, se sintió profundamente humillado por ceder el gobierno. Son factores culturales que necesitan unas generaciones para cambiarlos”, especificó.

“En Bolivia es notable el odio. Hay que decir que han renunciado todas las autoridades por amenazas concretas a sus autoridades. Los hijos de los gobernantes secuestrados por las bandas armadas de este grupo racista y reaccionario. Son los nazis latinoamericanos”, criticó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *