Piden a Macri que congele precios de alquileres por 6 meses

Piden a Macri que congele precios de alquileres por 6 meses

Gervasio Munoz, titular de Inquilinos Agrupados, solicitó a Mauricio Macri el congelamiento de los precios de los alquileres por un período de seis meses. “Con la devaluación de estos días se esperan incrementos muy fuertes que van a agravar la situación de los inquilinos del país”, expresó en AM 1300 La Salada.

“Lo que estamos planteando que en esta salida del Gobierno tomen medidas de emergencia para que no lleguemos a una crisis de emergencia habitacional en todo el país y que, como en 2001, congelen los precios por seis meses”, agregó.

“Lo que pasa es que, el Gobierno, respecto a tarifas puede tomar decisiones, pero en las expensas no porque es materia de cada edificio. Sí sobre el valor de los alquileres desde la Secretaria de Comercio. Si no se toman medidas, la situación va a ser irreversible”, apuntó.

“Hemos intentado que nos reciba el gobierno nacional y de la ciudad, pero no hemos tenido respuesta. Evidentemente no está en sus planes. Hay que mantener cierta tranquilidad hasta las elecciones y garantizar entre todos de que se llegue de forma tranquila, pero esa no es la intención del gobierno. No está en sus planes regular”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *