Peteco Carabajal definió el homenaje a María Luisa como “una fiesta del encuentro”

Peteco Carabajal definió el homenaje a María Luisa como “una fiesta del encuentro”

En Los Lagos, un populoso barrio de la ciudad de La Banda, provincia de Santiago del Estero, en donde se desarrolla la celebración por el natalicio de la abuela María Luisa Paz de Carabajal, se llenó una vez más de personas que tienen pasión por el folclore y que llegan desde distintos puntos de la Argentina y el exterior.

En comunicación exclusiva con AM 1300, Peteco Carabajal resaltó la importancia que tiene este evento para la cultura provincial aunque lamentó que esta noche, por un problema de salud, no poder participar de las actividades.

“Desde el hotel se escucha una barra de gente que canta todos los temas del folclore santiagueño nuevo. Eso me hace medir exactamente lo que significa esta provincia, su música y sus autores”, comentó en el programa ‘Música de Nuestra Tierra’.

De acuerdo a lo que consideró, esta actividad “ya ha trascendido la figura y el recuerdo. Se ha sublimado eso. Ya no es la cosa en lo personal con mi abuela porque físicamente hace tiempo que no está”.

“Hay mucha gente que ha entrado en la historia y ni si quiera la han conocido. Su espiritualidad se nota porque, a través de ella, se nos convoca a una fiesta del encuentro en donde surgen muchas cosas nuevas… hasta romances entre tanta gente que llega de distintos puntos del país y se conoce aquí”, expresó.

“No hay ninguna organización, ni siquiera de la familia. Esto lo hace cada uno que llega, a su manera, como lo pueda vivir. Hoy hay peña en el Quincho La Chacarera, que es la casa de mis viejos. Mañana vamos a estar en otra peña y el domingo en El Violinero, más allá de que estemos cantando en alguna casa”, contó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *