Pescadores desaparecidos: “No tenemos absolutamente nada”, informó funcionario de Ensenada

Pescadores desaparecidos: “No tenemos absolutamente nada”, informó funcionario de Ensenada

La búsqueda de Amadeo Martínez y Franco Soria, tío y sobrino que desaparecieron el viernes al mediodía mientras se encontraban navegando en una lancha por el Río de la Plata, a la altura de Punta Lara, continúa sin resultados positivos.

“Se está rastrillando por agua y aire, por ahora no tenemos absolutamente nada”, comunicó en AM 1300 el secretario de Seguridad y Justicia de Ensenada, Martín Slobodian. Aiones, buques, lanchas y equipos de Uruguay participan de los operativos.

“Las condiciones del río se están poniendo bravas y por la tarde va a ser complicado navegar así que se va a continuar por aire”, agregó en referencia a las dificultades que presenta el clima en la jornada de hoy.

Continúa la búsqueda de los pescadores desaparecidos en Punta Lara

“Tenemos que poner los esfuerzos en buscarlos. Sabemos que no hicieron las cosas bien, pero eso no nos mueve en el objetivo que es hacer que aparezcan con vida”, dijo respecto a la falta de equipamiento de los jóvenes.

La hipótesis más fuerte es que se quedaron sin motor: “Por el viento, el viernes debieron haber ido navegando hacia la costa de Uruguay. De manera simultánea, en la madrugada del sábado hubo una crecida que provocaría que hayan ido hacia el delta del Paraná. Esos son los primeros lugares que se rastrillaron el sábado y el domingo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *