Pepe Cibrián, sobre los que no cumplen la cuarentena: “Es un acto asesino”

Pepe Cibrián, sobre los que no cumplen la cuarentena: “Es un acto asesino”

“No tenemos que estar aterrados, tenemos que estar atentos y cuidadosos a esta cosa maravillosa que está haciendo Alberto Fernández, su Gobierno, y todos los políticos. Ningún país de América tomó la precaución de tan rápida manera que tomo Argentina, estamos avanzados y controlando”, afirmó este martes Pepe Cibrián en declaraciones a AM 1300 La Salada.

El productor teatral, se refirió a aquellos que no cumplen con el aislamiento preventivo obligatorio que rige desde el viernes: “Ante aquellos otros que son, te diría asesinos, una cosa en donde no importa nada y tienen una omnipotencia… no podés salir. No podemos ser tan inconscientes de pretender ir a la playa a hacer la cuarentena. ¿Estás en pedo? No podemos creer que haya tanta inconciencia. Es un acto asesino porque te estás jugando la vida y la de tu gente”.

Además, expresó que está “muy contento” por cómo está llevando la situación el Ejecutivo nacional. “Más allá de las ideologías, yo lo vote, y creo que es un hombre de una gran capacidad, idoneidad y una seriedad frente al problema. Me parece maravilloso que todos lo dejen actuar como el capitán del barco”, manifestó en diálogo con Ulises Jaitt en ‘El Show del Espectáculo’.

“Mauricio Macri no creo que lo hubiese llevado mejor porque qué coño importa la economía ahora. Hay que salvar la vida. No tendría la competencia ni la capacidad para enfrentar esto como lo está enfrentado Fernández. La capacidad de esta gente es grande y no soy kirchnerista. Voté a este hombre y me siento muy contenido con la gente que lo rodea y los partidos que se han unido. Acá no hay grieta posible”, dijo.

“Yo vivo con mi tía, Luis que es como mi hijo y un amigo que traje antes de la cuarentena porque sufre una inmunología y me angustio mucho que este solo. Estoy con mis perros y mi parque que es un privilegio tenerlo. Yo entiendo que para mucha gente es un estado de paranoia, pero hay que buscar formas para entender que si salimos ponemos en juego a los chicos, a tu madre y tu tía.

-¿Cómo es la convivencia con Luis?

-Sí, es un hijo grande. Yo siempre quise adoptar hijos y de golpe la vida me dio la posibilidad de conocer a alguien. Es un ser muy mágico. Luis es un sol de persona que me acompaña. Su madre, de Mendoza, viene permanentemente.

-Además de Luis, invitaste a otra persona a tu casa…

-Debido a esa enfermedad que ha tenido sus defensas pueden estar bajas y considere que era mi deber traerlo porque sabía que iba a estar muy cuidado ante cualquier evento. Él acá no tiene familia. Mi casa es su casa. No importa qué edad tiene. Es una persona adulta que tiene su vida y consideré que es lo que tenía que hacer.

-Esto habla del corazón grande que tenes.

-Yo sería voluntario para ayudar, pero tengo 72 años y no puedo. Hay gente que hace muchísimo más. Es lo que cada uno pueda aportar con amor e interés. No soy un súper hombre ni un santo. Soy pepe. Vengo de una familia sufrida y esto lo he aprendido. Amo a mi país y me enojo muchísimo cuando el gobernador de Jujuy dijo que en el AMBA la situación iba a explotar.

-¿Quién hace las compras en tu casa?

-Luis, tomando todas las precauciones debidas.

-¿Cómo anda tu corazón a nivel sentimental? ¿Estas con alguien?

-No. Yo entre a Tinder porque me parece que era una posibilidad para conocer porque no soy una persona que tiene vida social. Conozco mucha gente que ha formado pareja a través de esto, pero no es muy fácil. Me parece una idiotez porque no contestan. ¿Para qué entras? En este momento encontrarse no creo que sea lo más sano para nadie. He conocido gente con la que he hablado bastante y después no te hablan más… que raro.

-Reina Reech se declaró antivacunas, ¿vos qué opinas?

-Son posiciones que uno tiene que respetar porque son personales. Ella sabe lo que quiere hacer. Es como quien es vegetariano. No puedo juzgar sus decisiones. Es una mujer adulta, la conozco desde chiquita y ella sabe los riesgos que correrá o no. Hay religiones en donde no pueden medicar a nadie y tiene que dejarse a la mano de Dios: me puede parecer un horror, pero pasa.

-¿Qué opinas del viaje de Marcelo Tinelli a Esquel para pasar la cuarentena?

-Por lo que he leído se fue antes de que se declarara esta cuarentena. Si fue en los términos legales… Si se fue antes está bien. Si Tinelli o Juanita Chochi puede legalmente hacerlo y por qué no lo puede hacer.

-Hay una gran polémica con la participación de Rubén Mühlberger ya que dijo en el programa de Moria Casán que tiene la cura para el coronavirus y el médico Guillermo Capuya lo denunció, ¿vos que opinás?

-Me parece bien porque si la tiene, tiene que hacerla pública y demostrarla, y no generar una ilusión en la gente. Si es una frase pour la galerie, es horroroso. A lo mejor es verdad, pero dásela ya a la gente. No se pueden tirar esas frases frívolamente. El mundo entero, los científicos, están trabajando contrarreloj. Es muy serio decir eso si no es cierto. Yo dudo que lo sea porque si no por qué no está en el mundo entero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *