Para Malala Fontán, el dictamen de la ley de maltrato animal “es esutanásico”

Para Malala Fontán, el dictamen de la ley de maltrato animal “es esutanásico”

Unas 150 organizaciones que luchan por los derechos animales se manifestarán hoy en el Congreso en rechazo al dictamen de las Comisiones de Legislación General y Penal de Diputados que reforma la ley de maltrato animal. “Es un dictamen eutanásico, esto lo escribió el enemigo”, definió Malana Fontán.

“Tenemos una vieja ley pionera en el mundo que tiene 75 años, está llena de imperfecciones y ha quedado antigua. Hay vientos de reforma desde hace un montón de tiempo, haciendo un aprovechamiento político, y lo que proponen las comisiones es un retroceso en el derecho de los animales”, apuntó.

“Lo que está sucediendo con los animales es muy grave. En lugar de ser una ley de protección los deja más indefensos que nunca”, opinó en declaraciones a ‘Siempre con Vos’. De acuerdo a lo que informó, hay puntos que quedan a “libre interpretación”.

“Uno de los primeros es muy claro: ahora se considera un acto de maltrato no dar de alimentar o beber. En el nuevo, consideran que es maltrato ‘salvo que una autoridad competente lo permita’. Las competentes aparecen en leyes administrativas, no en las penales. ¿Qué autoridad te va a permitir a vos que no le des de comer?”, se preguntó.

“Es un dictamen eutanásico. Hay muchas ordenanzas en el sur del país que prohíben a las proteccionistas darle de comer y beber a los animales en situación de calle. Esto estaría habilitando esa actitud de intendentes”, apuntó en referencia a situaciones que, por ejemplo, se dan en Tierra del Fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *