Para Ivo Cutzarida, el patriarcado “es una venganza” femenina y Flor de la V “no es una mujer”

Para Ivo Cutzarida, el patriarcado “es una venganza” femenina y Flor de la V “no es una mujer”

En diálogo con Ulises Jaitt en ‘El Show del Espectáculo’ por AM 1300 La Salada Ivo Cutzarida, que protagoniza la obra ‘El Sótano’ en el Paseo La Plaza, se refirió a las elecciones y destrozó la gestión de Mauricio Macri: “Contratas giles como Durán Barba y te hacen presidente”. Además, recalcó su postura en contra de la “ideología de género”, se opuso a que se enseñe en las escuelas, consideró que Florencia de la V “no es una mujer” biológicamente hablando y que el patriarcado es una especia de “venganza” de las mujeres contra los hombres.

¿Cómo viste las elecciones? Ya esta definido esto, el comentario de Elisa Carrio es completamente fuera de lugar y después habla de la República. Hace las valijas, deja la casa limpia y andate. Se les terminó. Fue un presidente que tuvo todo el apoyo del Congreso, en los medios, se les dijo las cosas y no escucharon a nadie. Se terminó. No se que les pasa a los gobernantes que crean que van a estar ahí para siempre, pueden dar rienda suelta a su arrogancia e insensibilidad. La postura de Carrio es equivocada y Marcos Peña es un tipo cerrado, como los kirchneristas en el último mandato de Cristina.

Han alimentado la grieta permanentemente y fijate que Cristina fue la que dio el paso para terminarla. Llamó al tipo mas preparado dentro del espacio porque Alberto es uno de los mejores funcionarios que hemos tenido. El kircherimo ha hecho un mea culpa, una revisión de sus políticas y han recapacitado.

Yo siempre fui una persona que, en el 2014 cuando salí a denunciar la impunidad, empece a hablar de un peronismo responsable y humanista. Empece a militar cuando todo el mundo se estaba pintando de amarillo. Mis críticas a este gobierno las hice escuchar en el 2015 y en el 2017 también. Hace unos cuentos maeses salí a decir que estas políticas económicas iban a tener una gran repercusión en las elecciones porque heladera mata leliqs.

¿Del 1 al 10 cuanto le pones a la gestión Macri? Esta en un 4 o un 5. Hay cosas que valoro como el tema de la inseguridad que se dieron cuenta que hay que ocuparse con todas las implicatorias que acarrea. Pusieron un protocolo para lidiar con la gente que esta armada que me parece bien.

Mora Godoy lo llamó un voto protesta: La gente cambia de gobierno cuando no se siente escuchada. Lamentablemente los gobiernos hacen relatos y quieren que la realidad se adapte al relato y es al revés. La campaña que hacen es basada en el medio. Ahí lo tenes a Alberto dando un discurso cauto.

No podemos tener un presidente que hay que decirle lo que tiene que decir, lo que tiene que hacer, que es lo que pasa y que tiene que pedir perdón. Si no sabes nada, si no sabes lo que tenes que hacer, deja que otro se ocupe. Evidentemente el gran pueblo argentino les dijo no, no me gusta. Está bueno que los argentinos no se casen con nadie. Al final terminan el gobierno tratando de poner en práctica las medidas de la oposición.

Martín Seefeld pidió su reelección: Lo tomo como a todas las opiniones. Me parece perfecto. Es tan respetable como la mía, la de Dady Brieva o la de cualquiera. El tema es que, cuando hacemos declaraciones, estén en el marco del respeto.

Otro que hace campaña es Luis Brandoni: esta perfecto que cada uno se manifieste. El argumento ese de la Carrio no lo usen más. Pasaron un montón de cosas que no son democráticas, se han usado los medios, se han pinchados los teléfonos de la oposición. No metan el miedo ese de que ustedes son la Argentina republicana y el que vota a la otra opcion es el autoritarismo.

Alfredo Casero también se enojó y dijo que este es un pueblo carronero: A veces se pasa un poquito de rosca. Yo jamás opinaría así del pueblo argentino. Un poco trata de ignorante a la gente, como la reacción natural que le salió a Macri el primer día. Me parece una equivocación grande. Que se tome un te de tilo, se tranquilice. Es un tipo enojado y lo estés no significa que tengas razón.

¿Qué opinás de Mirtha Legrand? La última vez que estuve en su programa fue en aquella época y no me llamó nunca más. En la mesa me trataron de facho, pero es el precio que se paga por tener huevos y decir las cosas como son. Yo me la banco.

Viste que Agustina Kampfer compraron la situación de Argentina con la de venezuela y la mataron: Es gracias a Macri. No tenemos que opinar sobre lo que le pasa a los demás países. En Venezuela suceden cosas que no me gustan: cuando la gente emigra quiere decir que estás haciendo algo mas. Después cada uno sacará sus conclusiones. Evidentemente es un problema que tienen que resolver los venezolanos. Bolsonaro también se desubica. No hay que meterse en la vida de los demás países porque es una realidad que desconocemos.

¿Hay presos políticos? Seguramente algunos sí y otros no. Ha habido una redada fuerte. No justifico nunca la corrupción y lo puedo decir porque mi prontuario es una hoja en blanco.

Resultado de imagen para ivo cutzarida el sotano
LA OBRA QUE PROTAGONIZA EN PASEO LA PLAZA

¿Hay algún político que te hasta defraudado? Yo pensé que este gobierno, que tanto se lleno la boca de ser empresarial, iba a hacer más por la economía. Por ellos cerraron PYMES y comercios todos los días. Después te das cuenta que son prestamistas del estado y nunca produjeron nada en el sector privado.

¿Te gustaría que Marcelo Tinelli se meta en política? Si te metes tenes que realmente tener las cosas claras, te tiene que gustar. Las condiciones para ser política es tener gran pasión para ese arte y no todo el mundo las tiene. Marcelo la verdad que no se, no es un tipo que viene (del ese ámbito) no conozco sus ideas. El programa que tiene es nada más de baile, entretenimiento y punto. Yo soy una persona que pertenece a la política y la cultura me ha apasionado toda mi vida.

¿Qué te parece el Colectivo de Actrices? Yo di mi opinión sobre la ideología de genero y ciertos conceptos que no ayudan a unir a la codiciada. El Colectivo de Actrices es un colectivo que tampoco se puede adosar el representar a la mujer argentina. Hay muchas que no consideran que el hombre es malo, que apoyan a la familia, admiran y respetan al hombre.

¿Fue un escrache lo que le hicieron a Juan Darthés? Es difícil opinar de eso porque no se va a poder demostrar (la violación). Lo único que tenes es la palabra de Thelma y la de Juan. Nadie vio nada, no hay ninguna prueba fáctica, nadie escuchó nada. Si no sucedió nada es una gran injusticia. Hay probabilidades de que las cosas como uno no sabe cómo fueron… conozco un montón de denuncias que son falsas. No todo lo que dice una mujer es verdadero. Conozco un montón de casos. Anda a cualquier juzgado de familia y está lleno. El hombre sufre injusticias tremendas.

¿Estás a favor de la despenalización del aborto? Habría que hacer un plebiscito para ver si la sociedad quiere o no, sino es un mandato muy jodido para los diputados. Acá estas definiendo vida o muerte.

¿Sentís que a la mujer se la cosifica? Calculo que hay hombres que cosifican a la mujer y mujeres que cosifican al hombre. A veces no nos tratamos como hay que tratarnos y los vínculos han empeorado en muchos casos. No esta bueno cosificar a nadie y si le hace mal a una persona hay que dejar de meter el dedo en la yaga.

¿Hay alguien con quien no te sentarías a comer? Hay periodistas que no han tenido los huevos de llamarme nunca más. Yo se lo que es que te discriminen, no lo hago con nadie.

Sobre el dolor que le genera no poder ver a su hija: Pilar Smith, que me conoce hace muchos años, me preguntó porque sabe que hace cuatro años mi nena se fue a España. Es una cosa durísima, fue un momento muy duro en mi vida tener que separarme de alguien que quiero y tener una relación a la distancia. Me dijeron que la usaba para dar lástima. Ya ni siquiera podes expresar que sufrís. La única que la puede usar y manipular es la persona que vive con ella. Expresé lo que le pasa a cualquier padre al que lo alejan de su hijo.

Cuando hablan de patriarcado, de qué carajo están hablando si los tipos no existimos y ni siquiera podes decir que sufrís. Yo lo estoy estudiando. Para mí hay un tema sociológico. No se si es que han vivido durante siglos con una fuerte opresión y ahora hay una especie de venganza, de rencor escondido que se destapó. Es como que somos todos malos, violadores. Yo no se lo que es gritarle o insultar a una mujer.

¿Ya hablaste con ella? Evidentemente no escucha. La gente cuando se enoja cree que tiene razón.

¿La consideras mujer a Florencia de la V? Yo respeto su postura, tengo una visión biológica del sexo. Vos no podes cambiarte el sexo. Te podes castrar, hacer lo que quieras, pero nunca vas a tener un útero o producir óvulos. Una mujer es la que no es una concepción cultural, pero respeto que haya personas que nacieron con el sexo masculino y se sientan mujeres. Ella no es una mujer: la llamo Flor y respeto sus sentimientos, que es lo único importante. Ahora quieren crear gente que es especial, que está por encima de los hombres y las mujeres.

Yo no voy a juzgar que hacen los adultos con su sexo, pero para que la humanidad exista se necesita un hombre y una mujer. Punto.

Franco Torchia te trató de asesino: Si y dijo que estoy en contra de los homosexuales y los travestis. La vida sexual de las personas a mi no solamente no me interesa sino que no la juzgo. No te hace que tengas que tener derechos especiales. Lo mismo dije del idioma inclusivo que es una boludez. Yo sé que lo que estoy diciendo esta avalado por la ciencia y lo que hay que enseñarle a los niños en las escuelas es a respetarse, no hay que confundirlos con ciertas ideas de la ideología de género. Les estás enfermando la cabeza, eso es para cuando sos adolescente y entras a la etapa genital.

¿Si en el jardín de infantes te enseñan todas las posibilidades de género está mal? Si. Te tienen que decir que hay que tolerar, no les interesa a los niños eso. Eso es algo que se define más adelante.

LAS PERLITAS DEL PING PONG

Cinthia Fernández VS. Natalie Weber: ¡Que cuerpazo tiene Cinthia!

Lourdes Sánchez VS. Stefy Xipolitakis: No las conozco personalmente. Lourdes es interesante y Stefy está haciendo sus primeros pasos.

Floppy Tesouro VS. Yanina Screpante: ¡Son hermosas, me quedo con las dos!

Amalia Granata VS. Sol Pérez: Hay un montón de las ideas que volqué que me parece que están en concordancia con las que Amalia hizo campaña este año. No conozco mucho la ideología de Sol. Son dos chicas inquietas que está buenísimo que haya tantas mujeres que estén entrando en el mundo de debate de ideas. Todo depende de la preparación que tengas, de las ganas y de estar en contacto con la realidad.

Un pensamiento en "Para Ivo Cutzarida, el patriarcado “es una venganza” femenina y Flor de la V “no es una mujer”"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *