Paola Barrientos reconoció que el Colectivo de Actrices “está diluído”

Paola Barrientos reconoció que el Colectivo de Actrices “está diluído”

“La colectiva sigue funcionando, siguen juntándose en asambleas: en este momento está más diluido”, afirmó hoy Paola Barrientos en comunicación con AM 1300 La Salada al referirse a la ruptura del Colectivo de Actrices luego de la partida de un grupo de integrantes que decidió formar otra agrupación.

“En su momento no estuve militando activamente. Tengo a todas mis amigas actrices muy comprometidas y comparto, pero no fui parte del asunto. Siguen pensando y repensándose”, agregó al respecto en diálogo con Andrea Bisso en ‘Cosas de Minas’ mientras palpitó el estreno de ‘La afinadora de árboles’, tercer largometraje de Natalia Smirnoff.

En tanto, señaló que uno de los temas trascendentales que les tocó abordar fue el debate por la despenalización del aborto. “El mayor triunfo de estos momentos es que el tema se instaló, con esas cosas que tienen que suceder de abajo para arriba. La ley vendrá en breve. Siento que hay un terreno recontra ganado”.

“Hay un paso previo que sucedió una semana después de la votación del Senado (en contra de la ley) y es que se disolvió el Ministerio de Salud. Una ley de este tipo, aprobada, no hubiese servido para nada porque sería imposible implementarla. No dimos un paso, retrocedimos cuatro. Ahora hay que empezar más de abajo, pero espero que sea para tomar envión”, señaló.

Sobre la famosa grieta por temas políticos en el mundo del espectáculo: “Hay gente mas allá de los actores, amigos que no son del rubro, con los que tengo discusiones políticas y estamos muy de acuerdo en la mayoría de las cosas. Hay algo de los nombres de las personas que nos separa. El problema no es Cristina, no es Mauricio. Es la discusión política de este proyecto de país. A mi no me gusta alimentar ni acepto la idea de la grieta, lo único que genera son tensiones y no posibilidades de pensar” .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *