Operativo retorno: “Los gimnasios pasaron a ser centros de salud”

Operativo retorno: “Los gimnasios pasaron a ser centros de salud”

Cuando falta exactamente una semana para el inicio de la primavera, el chip de las personas parece cambiar y más de uno pretende ocuparse de algo que quizás descuidó los meses en donde el frío reinó: ponerse en forma para llegar en óptimas condiciones físicas al verano. Kilos de más, flacidez y celulitis son tres de las principales preocupaciones. 

Adrián Schiavello, director de Active Funcional, explicó que a la hora de decidir arrancar con una rutina de actividad física lo primero que hay que hacer es “visualizar el objetivo” final y luego pensar por qué queremos llegar a él. Un factor no menor es el costo que ir al gimnasio puede representar en tiempos de crisis.

Lo cierto es que hay opciones gratuitas que pueden generar un alivio al bolsillo: “Existen aplicaciones que te ayudan y motivan con tu objetivo; videos de YouTube que te permiten lograrlo desde tu casa o  seguramente por tu zona debes de tener clases gratuitas que se dictan en plazas o parques”.

Con el correr de los años la concepción de las personas ha cambiado y ahora ir a al gimnasio  parece estar más ligado a una cuestión de salud que de estética: “Los centros de entrenamiento dejaron de ser cien por cien estéticos y pasaron a ser centros de salud”.

“Las personas están tomando conciencia acerca de la actividad física y sus beneficios. Los entrenadores somos responsables de este cambio, pero aún queda mucho: más del 64 por ciento aún son sedentarios y el 25,4 por ciento tienen sobrepeso (encuesta de factores de riesgo 2018), allí está el foco para cada agente de salud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *