Omar Suárez, sobre Maradona: “No retomaría una amistad con él”

Omar Suárez, sobre Maradona: “No retomaría una amistad con él”

Entrevistado por Ulises Jaitt en ‘El Show del Espectáculo’ por AM 1300 La Salada, el productor teatral Omar Suárez volvió a hablar de su vínculo con Diego Armando Maradona al afirmar que se volvería a sentar con el actual director técnico de Gimnasia, pero que «no volvería a renovar una amistad».

En tanto, recordó su relación con Natacha Jaitt: «Yo la conocía mucho. ¿Por qué no contamos las cosas lindas de ella? Esa bondad… Conozco gente que no tenía para comer y ella los invitaba. De esas cosas nunca se hablaba. Disfrutó mucho, que eso es lo que vale. Siempre quieren vincular la noche con la droga y yo tengo tantas anécdotas lindas de ella en Cocodrilo. La gente se divertía muchísimo (con sus shows) y no estamos hablando de drogas ni cosas raras».

La industria teatral cayó un 29 por ciento en los últimos cuatro años, según dijo en ‘El Show del Espectáculo’ Carlos Rottemberg: ¿Vos como lo ves? Año tras año vamos creciendo por nuestra forma de trabajar. Él habla de las grandes producciones que han tenido caída. Si la gente no va al teatro, el teatro tiene que ir a la gente. Eso es lo que hacemos nosotros. Hay que ponerle el pecho.

A mis artistas los contrato y en las cláusulas dice que tienen que estar una hora antes en la puerta para sacarse fotos con la gente. Obviamente que hay que tener un espectáculo de calidad. Yo tuve la suerte de trabajar con Santiago Bal: lo llevé a todos lados y me preguntaba si me necesitaba un ratito en la puerta. Se quedaba lo que el cuerpo le daba y se sacaba fotos en la calle Rivadavia.

¿Cómo ves la situación del país? Veo un país en crisis, necesitando que los políticos se pongan el overol y dejen de lado el vedetismo. Yo soy del que gana. A mí la política no me seduce porque lo único que sé es trabajar, aportar y pagar mis impuestos.

¿Queres que gane Alberto Fernández? Quiero que gane quien haga las cosas bien. Si me decís de un político que me causa atracción es Rodríguez Larreta porque uno ve el crecimiento y lo que hace en la Ciudad.

¿Entre Fernández y Macri? No quiero la gente mala que estaba en el peronismo que tanto daño le hizo al país y no quiero a los imbéciles que rodearon a Macri y tan atrás nos tiraron. No sé a quién voy a votar, pero voy a estar trabajando y contribuyendo como lo hice siempre.

¿Cómo ves a Marcelo Tinelli dentro del mundo de la política? Lo banco desde el lado en el que quiero gente honesta. Le podemos criticar mil cosas, pero no podemos dejar de ver que hace veinte años hace obras y le da cosas a la gente. Es un tipo muy capaz que puede ser aprovechable.

¿Con quién no te sentarías a comer? Con todos. No tengo enemigos.

¿Con Diego Maradona? Lo hice hace tres años y medio atrás en medio de esta pelea que tiene él. Hicimos una reunión con Matías Morla en su departamento. Me volvería a sentar para charlar, pero no para renovar una amistad.

¿Cómo lo ves cómo técnico? Él fue es y será el mejor jugador dentro de un campo de juego, pero como director técnico está dejando mucho que desear porque nunca estudio.

¿Te parece que está apto? El mejor lugar para él es donde está ahora como director técnico, ayudante o manager. Fuera de eso, no sé si lo cuidan o si se está cuidando. Yo vivía en la época en donde Cae le traía las pastillas y cuando el doctor se iba se las sacaba de la boca y las escupía.

¿Cuál fue el momento más duro de tu vida? Cuando falleció mi papá y tuve que ir a decirle a mi vieja que se había ido su compañero de toda la vida.

¿Te arrepentís de algo? De no haberle dado tanta bola a mis tres primeros hijos en sus primeros años de vida por estar dedicado al trabajo.

¿Hay alguien con quien no volverías a trabajar? Nosotros formamos grupos de gente amiga, somos de cenar con el elenco. Ahora volvemos a tener a Ayelén Paleo y a una de las mejores ilusionistas de América que estuvo hace tres años. Volvemos a llamar a la gente. En el espectáculo no, pero en Cocodrilo si con algunos empleados.

Si fueses mujer, ¿quién te hubiese gustado ser? Sophía Loren. De chico veía sus películas con mi viejo. Si tuviese que elegir una figura de la Argentina, me hubiese gustado ser Isabel Sarli.

Si te gustaran los hombres, ¿a quién te levantarías? Diego Ramos me parece un tipo fachero e inteligente. Si tuviera que buscar por otro lado, soy un tipo divertido. Me gusta hablar mucho y la gente que hace reír. También compartiría una salida con Guido Kaczka.

¿Hay alguna pareja que borrarías de tu vida? Sí, hay una que prácticamente la borré.

¿Qué pasó? Se portó mal conmigo. Yo soy un tipo muy derecho, contribuí con lo que le correspondía y más. Hay gente que por envidia o despecho te hacen cosas feas.

¿Se te han tirado hombres del medio? Sí. Uno está acostumbrado porque me críe con eso. Empecé con los shows de travestis en el boliche hace 35 años y nunca faltan las propuestas. Uno no se tiene que enojar ni horrorizar. Me río porque a veces subo una foto entrenando o corriendo y tengo más mensajes de hombres que de mujeres. Me divierte mucho, me seduce.

¿Descartas estar con un hombre? En los juegos que tenemos con Denise nos hablamos mucho en el sexo y siempre metemos alguna fantasía, pero hoy por hoy queda ahí. Nunca hay que descartar nada porque nunca se sabe. Me seduce la idea de que le pueda gustar a un tipo.

¿Qué sueño te queda por cumplir? Seguir viendo crecer a mi hijo y verlo de grandecito.

LAS PERLITAS DEL PING PONG

Yanina Latorre VS. Celina Rucci: Me gusta más Yanina porque se crió en esto. Nació como panelista y es una de las más incisivas. Te puede gustar o no: no estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas. A veces es agresiva, la supera el personaje. Son esas cosas en donde quiere sobresalir o se deja llevar por la información, algo que la traiciona y la hace hacer cagadas.

Graciela Alfano VS. Nora Cárpena: Nora era mi amor de juventud, me encanta que esté en ‘Incorrectas’. Yo a Alfano la convoqué para esta temporada y me dijo que tenía arreglado su trabajo.

Mariana Brey VS. Sofía Zámolo: Mariana es más del palo, estuvo en varios programas y la veo más fresco en cuanto a lo que a noticias se refiere. A Sofía la veo más light.

Stefy Xipolitakis VS. Lourdes Sánchez: Stefy me divierte mucho. Ella misma pudo pasar de un infantil que venía haciendo y ahora es una panelista, le pone voluntad y se preocupa.

Andrea Taboada VS. Silvina Luna: Me quedo con Taboada por el periodismo y porque tiene la experiencia de haber trabajado en otros programas.

Cinthia Fernández VS. Natalie Weber: Cinthia es más pimienta. A Natalie le pediría que hable con Mauro y que se ponga las pilas en Boca.

Karina Iavicoli VS. Carolina Papaleo: Karina es una gran periodista, sabe de panel y no tuvo ningún problema en enfrentarse con Alfano en su momento. En cuanto a Papaleo, me gusta porque le pone una cuota teatral de que le importa un huevo todo.

Mica Viciconte VS. Nicole Neumann: Mica es una chica joven que aceptó estar con una persona separada y con hijos. Es muy difícil poder aceptar hoy eso. Mica es una mujer que se volcó a la familia y no le importó tener que soportar ataques externos.

Floppy Tesouro VS. Yanina Screpante: Me quedo con Floppy… Grabó un tema de Cocodrilo con Nadia Epstein.

Amalia Granata VS. Sol Pérez: Sol Pérez porque yo valoro a la gente que se muestra sin careta y sin filtro. Es una chica que se está haciendo desde su impronta. Amalia me cae muy bien, pero ahora la quiero en la política: creo que se va a preocupar por hacer las cosas bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *