Nuevo camino para el tratamiento del melanoma

Nuevo camino para el tratamiento del melanoma

El Grupo de Investigación sobre Melanoma de la Universidad Edith Cowan, en colaboración con la Facultad de Medicina de Harvard y los médicos de los hospitales de Australia Occidental, ha sido pionero en una nueva técnica para detectar células tumorales circulantes (CTC) que podría proporcionar una nueva vía para el diagnóstico y las terapias contra el cáncer, según publican en el ‘British Journal of Cáncer’.

El melanoma es un tipo de cáncer de piel que se origina cuando los melanocitos (las células que dan a la piel su color bronceado o marrón) comienzan a crecer fuera de control.

“Representa menos del 5 por ciento del cáncer d piel, pero si no es diagnosticado a tiempo puede ser agresivo o mortal”, informó en diálogo con AM 1300 La Salada la dermatóloga Ana de Pablo.

Resultado de imagen de melanoma

“Por suerte no es el tumor más frecuente”, explicó. Su peligrosidad radica en que es mucho más probable que se propague a otras partes del cuerpo si no se descubre y se trata a tiempo.

“Puede ir a ganglios y a otros órganos poniendo en riesgo la vida de la persona. Lo más importante es hacer un control de las lesiones (lunares) que uno tiene”, agregó en ‘Siempre con Vos’.

“Los lunares son malformaciones que se crean sobre el desarrollo del bebé y aparecen al nacer o años después. La exposición al sol estimula a que sigan apareciendo, pero a una persona de 50 años no le tiene que salir uno. Si le aparece, tiene que hacer una consulta con un especialista”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *