Noche de las Heladerías: ¿dónde se consiguen los descuentos?

Noche de las Heladerías: ¿dónde se consiguen los descuentos?

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), celebra la 35º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal del hasta el 17 de noviembre y, en este marco, realizará la tercera edición de ‘La Noche de las Heladerías’, con más de doscientas adheridas en todo el país. 

Esta noche, desde las 19, el ¼ kilo y/o el ½ kilo se ofrecerá a mitad de precio según la elección de cada local. El público tendrá la posibilidad de recorrer distintos circuitos barriales en todo el país y conocer las heladerías de su zona, a los maestros heladeros, su historia, compartir anécdotas y hasta ver cómo se elabora el producto.

“Es un evento que se hace una vez al año y abarca a las heladerías artesanales y representa la noche de más ventas. La idea es que la gente pruebe diferentes sabores y viva un momento con los vecinos porque en las heladerías hacemos shows”, explicó en diálogo con AM 1300 La Salada Laura Pace, directiva de AFADHYA.

La maestra heladera destacó que la diferencia del artesanal con el industrial es la materia prima ya que se fabrica principalmente a base de leche, frutas secas y crema. “Las mujeres, por ahí, son de cuidarse un poco más y consumen helados frutales que no tengan lácteos”, explicó al contar que los gustos más pedidos en el país son dulce de leche y chocolate con almendras.

“Uno puede hacer helado de lo que quiera: es en base a sus clientes, lo que piden y gusta. Eso es lo que nos diferencia”, agregó en diálogo con Ulises Jaitt en el programa ‘El Show del Espectáculo’. “Los helados veganos, hechos a base de leche vegetal, son una nueva tendencia”, contó.

Por otro lado, explicó que “la situación del país afectó a la industria porque bajó la venta y aumentaron los costos” e hizo referencia a que “los cambios (de gobierno) siempre son buenos y es necesarios para que haya un equilibrio”.

Un tema importante es que el Helado Artesanal contiene triptófano, un aminoácido que calma y reduce la agresividad, aumentando la producción de serotonina (la hormona del bienestar). Eso ayuda a combatir el estrés, a la relajación y a dormir mejor por tres características:

– Fisiológico: libera endorfinas que son las hormonas encargadas de producir felicidad, mejoran el humor y proporcionan un estado de bienestar. 

– Psicológico: permite nivelar el estado de ánimo y el estrés al disfrutar de un momento placentero.

– Social: tomar un helado en general se realiza en compañía de familiares/amigos, favoreciendo la comunicación e interacción propiciando la distensión.

Para conocer cuáles son los comercios adheridos se puede consultar la web de lanochedelasheladerias.com.ar o a través del mapa interactivo: http://bit.ly/lanochedelasheladeriasmapa. Además de visitar sus redes sociales, con sorpresas y sorteos de kilos de helado durante toda la Semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *