Nicolás Trotta: “Estamos pensando en la posibilidad de articular el ciclo lectivo de 2020 con el de 2021”

Nicolás Trotta: “Estamos pensando en la posibilidad de articular el ciclo lectivo de 2020 con el de 2021”

“Estamos pensando en la posibilidad de articular el ciclo lectivo de 2020 con el de 2021”, afirmó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotal, al hablar de una de las grandes dudas que hay por estos días en torno al retomen de las clases.

“No será una decisión política, sino epidemiológica. Hay que escuchar a los expertos que asesoran al Presidente”, completó en una entrevista con Clarín en la que dijo que “es difícil saber con certeza en que momento” van a volver los alumnos a las aulas.

“Nosotros estamos planteando que el desafío es lograr una continuidad educativa con mucha presencia del estado nacional, de las jurisdicciones provinciales, mucha articulación con los actores del sistema educativo, con los maestros, las maestras y sus organizaciones docentes”, anunció.

“Tenemos que ser conscientes de que la suspensión de las clases surge a partir de recomendaciones del comité de expertos, que acompaña al presidente, y de la Organización Mundial de la Salud, quienes analizan no solo lo que ocurre en el hemisferio norte -que golpea tan fuerte a países tan sentimentalmente atados a nosotros, como son España e Italia-  sino también lo que pasa en el hemisferio sur, que estamos contra estación”, confió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *